Por Julia Rey, en Hoteles y Alojamientos Beonprice, la solución estratégica de Revenue Management, da la bienvenida a Hoteles Cumbres, uno de los grupos hoteleros referentes en Chile.

Hoteles Cumbres selecciona a Beonprice como socio tecnológico de Revenue Management

El grupo hotelero chileno tomó la decisión de implementar Beonprice en tres de sus propiedades para tener una visión general y completa del mercado con el objetivo de incrementar su eficiencia y rentabilidad. 14 noviembre, 2021 (22:44:10)

Beonprice, la solución estratégica de Revenue Management, da la bienvenida a Hoteles Cumbres, uno de los grupos hoteleros referentes en Chile quien ha seleccionado a la firma española como su socio tecnológico para automatizar su proceso de Revenue Management.

Hoteles Cumbres cuenta con propiedades en los principales destinos turísticos del país, San Pedro de Atacama, Puerto Varas y Santiago - Lastarria, cada una con personalidad propia que lo identifica y diferencia del resto, a partir de una propuesta arquitectónica y de diseño particular, que refleja el lugar donde está ubicado, siempre en sintonía con su entorno.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Pablo Quinteros, Revenue Manager corporativo de la cadena hotelera nos comenta la visión que Hoteles Cumbres tiene en cuanto a disminuir su huella ecológica y lo involucrados que están en el ahorro energético o el reciclaje entre otras cosas: “En Hoteles Cumbres estamos verdaderamente comprometidos con la sustentabilidad y hemos trabajado a conciencia para generar iniciativas y programas orientados a promover el comercio justo, el ahorro energético, el reciclaje y la compensación de nuestra huella de carbono, entre otras iniciativas. El concepto que nos mueve es el cuidado, la conservación y el respeto por el destino donde están ubicados nuestros hoteles - San Pedro de Atacama, Puerto Varas y Santiago. El turismo se ha convertido en una parte importante de la economía de nuestro país y el impacto que puede generar a nivel medioambiental es gravitante. Estamos convencidos de que la excelencia en el servicio y la sustentabilidad son compatibles y por eso nos hemos comprometido a incorporar esta dimensión como una tarea más de la operación de los Hoteles Cumbres en todos nuestros destinos. “

Hoteles Cumbres tras la pandemia vio la necesidad de automatizar su proceso de Revenue Management por medio de la implementación del RMS de Beonprice, el cual apoyará la transformación de la cadena chilena hacia una cultura de Revenue Management con el ADN de su marca.

Pablo Quinteros afirma: “Nuestra cadena tenía un desafío. Anticiparse a la demanda, entregar una oferta correcta para cada segmento de mercado y visualizar nuestros objetivos económicos con mayor anticipación. Por ello Hoteles Cumbres ha confiado en Beonprice. Tras la pandemia se buscaba un sistema que pueda combinar los datos propios con otros datos de comportamiento de la demanda; además del análisis de datos, automatización de reportes y el ahorro de tiempo que significa tener un socio para la construcción de estadísticas”

Sobre esta alianza, María Cristina Villegas, LATAM Manager de Beonprice, añade que "es un honor sumar a la familia de clientes Beonprice a Hoteles Cumbres, cadena referente en Chile y mostrarle nuestro compromiso como socio tecnológico estratégico aportando nuestra tecnología disruptiva SaaS de Inteligencia Artificial y el acompañamiento de nuestros expertos en revenue management generando de esta manera mayores ingresos y RevPAR, así como también, permitir que tomen decisiones informadas en todo momento.”

Sobre Beonprice

Beonprice es una de las empresas más destacadas de Travel Tech, comprometida con el liderazgo y el futuro de la estrategia de ingresos.

Beonprice ofrece una solución de Revenue Management para hoteles que optimiza el precio y la distribución en función de las expectativas y hábitos de compra de los consumidores.

Beonprice ha desarrollado HQI™, el único índice del mercado hotelero que mide la calidad integral de un hotel para entender la posición competitiva y la elasticidad de precios de la demanda en el mercado. De igual forma, ha desarrollado la doble segmentación que le permite a los revenues hacer análisis exhaustivos por segmento de mercado y canal de venta, lo que potencia el éxito de sus estrategias orientadas a la maximización de ingresos.

La agilidad, la innovación y la organización son los motores de la marca, con el objetivo de ofrecer una innovación rentable y formar parte del ADN de cada uno de sus clientes. Beonprice permite a los hoteleros, gracias a su Hotel Quality Index (HQI™) y a su doble segmentación, mejorar las tasas de RevPAR y de ocupación simultáneamente.

Fundada en 2012, Beonprice trabaja con más de 2.000 propiedades en más de 30 países, incluyendo marcas hoteleras internacionales como Catalonia, Hotelatelier, Iberostar, RIU, Labranda Hotels & Resorts, HM Resorts, Park Royal, Dreamplace, Hospes, Hoteles Santos y Room Mate, entre otras.