Por Daniel Marí Marí, en Economía

Foro de Turismo de Ibiza crea sus premios para reconocer la excelencia del sector

15 noviembre, 2021 (13:41:11)
Imagen nota de prensa Hosteltur
La entidad Santa Eulària Empresarial organiza el próximo 2 de diciembre la octava edición del Foro de Turismo de Ibiza, cita sectorial que todos los años trata de analizar en profundidad tendencias del mercado turístico internacional y su incidencia en las empresas de las Pitiüses, siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. Este año el Foro repetirá como sede el Centro Cultural de Jesús y, además de las ponencias y paneles de debate que vienen siendo habituales, incluirá la concesión de sus primeros premios para reconocer el esfuerzo y la labor de las personas que más han hecho para situar a la isla en una posición de honor dentro del panorama turístico internacional. El plazo de presentación de candidaturas empieza hoy y finaliza el próximo día 26. Deben hacerse llegar por correo electrónico a info@santaeulariaempresarial.com.

En concreto, se tratará de reconocer a aquellas empresas, grupos empresariales, organizaciones e individuos que han contribuido de forma clara al desarrollo, mejora del posicionamiento y de la imagen de Ibiza como destino turístico, especialmente en este momento de punto muerto que nos encontramos, después de una marcada crisis económica y sanitaria que ha hecho estragos entre la industria turística isleña. Además, se una forma de poner en valor y de respetar la única industria que ha creado riqueza y lugares de trabajo en la isla y a la que debemos nuestro avance y bienestar.

Los premios se estructuraron en 4 galardones. El primero será el de ‘Mejor proyecto turístico del año’ y distingue propuestas o eventos que hayan contribuido substancialmente a la mejora del sector turístico de Ibiza, incrementando su oferta turística, su imagen y su posicionamiento a nivel nacional e internacional, para lo cual se tiene en cuenta tanto su impacto en la isla como la singularidad o innovación.

El segundo premio será el de ‘Mejor trayectoria en pro del turismo’, que reconoce proyectos, personas físicas, jurídicas o eventos que hayan sido pioneros y brillantes en la potenciación, desarrollo y posicionamiento de Ibiza. El tercer galardón se entregará al ‘Mejor profesional del turismo’; personas que hayan completado estudios en la materia y que destaque por su trayectoria profesional y/o empresarial. Por último, el ‘Mejor proyecto formativo turístico’ reconocerá aquellos programas de formación más destacados.

Las candidaturas se podrán presentar a título propio o en nombre de un tercero. Así mismo, también se podrán presentar a título póstumo. Podrán ser formuladas por administraciones públicas, personas físicas o jurídicas, asociaciones, escuelas universitarias y medios de comunicación. Cada proponente podrá presentar tantas candidaturas como desee.

Los I Premios Foro Turismo Ibiza, son un reflejo del esfuerzo global de la comunidad turística para impulsar la innovación, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, el esfuerzo empresarial y la formación como elementos básicos por la competitividad, avance y miras al futuro de cualquier organización. Además, suponen una oportunidad para demostrar el firme compromiso de Santa Eulària Empresarial y de Santa Eulària des Riu para poner en valor la industria.

Más sobre Economía