Por agencia-cps, en Distribución I Salón Internacional de la Feria SIFER

SIFER punto de encuentro empresarial para impulsar el sector de ferias y fiestas

El evento, que se celebrará del 10 al 12 de febrero en FIBES, se realizará en modalidad presencial con todas las medidas de sanidad y seguridad vigentes 23 noviembre, 2021 (13:17:45)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Este lunes 22 de noviembre ha tenido lugar la presentaicón del próximo Salón Internacional de la Feria SIFER, en el Club Cámara de Sevilla. El primer salón empresarial que englobará a todas aquellas empresas y organizaciones que hacen posible que se celebren las ferias y fiestas, tendrá lugar del 10 al 12 de febrero en FIBES, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. El sector ferias tiene un impacto económico para Andalucía de más de 1.500M de euros cada año, en sus más de 400 municipios que celebran fiestas.

El acto, durante el cual se ha presentado el cartel oficial de SIFER, ha contado con la presencia de D. Antonio Barrero, CEO de Portada Eventos; D. Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; D. Miguel Rus, presidente de Heliopol; D. Adolfo Borrero, presidente de la Comisión de Smart Cities de AMETIC; y D. Manuel Marvizón, compositor y productor de Producciones Marvizón S.L.

Antonio Barrero, CEO de Portada Eventos, empresa organizadora de la iniciativa ha definido este evento como una oportunidad para dar un empujón a todos los agentes implicados en la organización de ferias. “Este salón va a servir para reunir a las empresas del sector, que puedan conocerse y darse a conocer. Un lugar donde encontrarse tras dos años parados, y haber sufrido mucho a consecuencia de la pandemia”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha felicitado a los promotores de SIFER y destacado la importancia de crear un evento donde aunar criterios alrededor de esta celebración. “La feria es el lugar idóneo para atender a las personas y facilitar las transacciones comerciales, sin olvidar la gran cantidad de personas que viven de ella, y que lo han pasado muy mal en estos últimos tiempos”.

Por su parte Miguel Rus, presidente de Heliopol y de la CES, Confederación de Empresarios de Sevilla, ha reafirmado en su intervención, el compromiso y responsabilidad de esta empresa con un sector que necesita apoyo. “Este salón será un revulsivo para que las empresas y administración podamos interrelacionarnos, y sumar entre todos para sacar productos más competitivos. Este sector necesita profesionalización, un mayor tamaño, innovación y digitalización”.

En esta línea de apuesta tecnológica, Adolfo Borrego, presidente de la Comisión de Smart Cities de AMETIC y responsable del área SIFER-Tech, ha resaltado que “un importante número de empresas relacionadas con la tecnología, estarán presentes este salón, que no permanece ajeno a la gran evolución experimentada en este ámbito sino que la incorpora como una parte fundamental del mismo”.

Por último Manuel Marvizón, compositor y productor de Producciones Marvizón S.L, como responsable de la música del Salón y escenarios paralelos de la feria, ha adelantado que llenará de música la cita. “Vamos a intentar que sea un punto de encuentro de la pre feria, que nos veamos en ese inicio de lo que es el sueño de la feria. Allí van a encontrar todo lo que estará en la feria, y más”.

SIFER, de forma paralela a una zona expositora para más de 150 entidades, contará con un completo programa de presentaciones y mesas redondas, así como un programa de actividades musicales entre las que podemos destacar la presentación de discos de sevillanas, clases magistrales de baile de sevillanas, rumbas o bulerías de la mano de prestigiosas academias, y otras actividades relacionadas con el sector.

Este primer salón cuenta con el patrocinio de empresas tan importantes para la construcción de una feria como HELIOPOL_Rusvel, Royal Bliss y Portada Eventos; así como con la colaboración de la FAMP, Federación Andaluza de Municipios y Provincias; Cámara de Comercio de Sevilla; Real Club de Enganches de Andalucía, y Congress and Convention Bureau Sevilla. Y el apoyo de las empresas Agencia CPS, Mood Marketing, y Beon Worldwide.

.- Pie de foto. De izquierda a derecha: Manuel Marvizón, compositor y productor de Producciones Marvizón S.L; Miguel Rus, presidente de Heliopol; Pepe Barrero y Antonio Barrero, CEO de Portada Eventos; Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; y Adolfo Borrero, presidente de la Comisión de Smart Cities de AMETIC.

.- Pagina WEB. Reserva espacios, patrocinios y etc. www.salonsifer.es

.- Para más información y entrevistas:

Gabinete de Comunicación: Victoria Cabrera comunicacion@salonsifer.es T. 954562965 /687802317

Más sobre Distribución