Por Ana Baschwitz, en Economía Ha sido una oportunidad única para percibir experiencias exclusivas y sensaciones culinarias jugando con los 5 sentidos

En la 7ª Edición de Córdoba Califato Gourmet triunfa la "mujer cocinera"

Un evento de alta gastronomía que se celebra anualmente en Córdoba, ciudad de las 4 culturas 26 noviembre, 2021 (08:22:26)

Córdoba Califato Gourmet 2021, ha querido aportar en ésta edición novedades, entre las que destacan: salir de la provincia con actividades originales, la participación de periodistas gastronómicos de toda España, la gran cobertura mediática y la difusión en redes sociales que, durante dos días, han puesto a Córdoba en el punto de mira del mapa gastronómico nacional e internacional.

El emplazamiento de Califato In The Street, en el Paseo de la Victoria, elegido por primera vez, ha sido todo una cierto, más de 5.000 personas, procedentes de las 8 provincias andaluzas, viajeros, visitantes, turistas nacionales e internacionales, han querido degustar las sorprendentes tapas elaboradas por 30 establecimientos locales, un total de 8.500 raciones.

Actividades de la 7ª Edición de Córdoba Califato Gourmet

El Evento CCG2021

Imagen nota de prensa Hosteltur

Los chefs con los premiados de Califato The Street

Imagen nota de prensa Hosteltur

Los chefs de CCG2021

Imagen nota de prensa Hosteltur
Rueda de prensa con los chefs de CCG2021

LUNES, 15 NOVIEMBRE

- Almuerzo en Puente Genil el 15 de noviembre

Almuerzo a 4 manos en el Restaurante Casa Pedro, con el aforo completo de 80 personas. Con la participación de: Francisco J. Cabello, Chef Restaurante Casa Pedro (Puente Genil, Córdoba), Big Gourmand 2021 y Kisko García, Restaurante Choco y Kisko García Bar (Córdoba), 1 estrella Michelin.

- Cena CCG en el Real Círculo de la Amistad el 15 de noviembre

Cena a 6 manos “Gastronomía de la mujer”, con la asistencia de 100 personas. Elaborada por mujeres cocineras procedentes de 3 ciudades españolas: Rocío Parra, Restaurante En la Parra (Salamanca), 1 estrella Michelin; Celia Jiménez, Restaurante Celia Jiménez (Córdoba), 1 estrella Michelin y Yolanda León, Restaurante Cocinandos (León), 1 estrella Michelin.

MARTES, 16 DE NOVIEMBRE

- Show cooking oficial en el Real Círculo de la Amistad el 16 de noviembre

Show cooking oficial para 250 asistentes, con la presencia y participación de los chefs estrella Michelin, quienes han elaborado una tapa cada uno. Se han degustado un total de 13 tapas, sumando a los establecimientos ganadores de “Califato In The Street 2019”, más algunos de los mejores productos de los patrocinadores.

El acto ha estado acompañado por los mejores productos de los patrocinadores, que han armonizado a la perfección con la selección de originales “tapas de autor” creadas para la ocasión.

Los chefs que han participado en el evento estrella, el show cooking oficial, valorado como el mejor que se recuerda de las 7 ediciones, han sido: Celia Jiménez, Restaurante Celia Jiménez (Córdoba), 1 estrella Michelin; Yolanda León, Restaurante Cocinandos (León), 1 estrella Michelin; María José San Román, Restaurante Monastrell (Alicante), 1 estrella Michelin; Rocío Parra, Restaurante En la Parra (Salamanca), 1 estrella Michelin; Paco Morales, Restaurante Noor (Córdoba), 2 estrellas Michelin y José Roldán, Campeón de España de Pastelería y Campeón de Europa de Bollería (Córdoba).

Tanto los chefs, como los establecimientos y participantes, han manifestado sus ganas de volver a vivir este evento único en su género, que ha vuelto a abrir sus puertas al público. Córdoba Califato Goumet, ha demostrado su capacidad de co creatividad, consiguiendo un reconocido éxito que ha superando todas las expectativas. Un aplauso especial para los organizadores, se merecen Antonio Caño y Enrique Merino, quienes con entusiasmo e ilusión, en su día desarrollaron esta idea y la hicieron realidad; Sara Lozano, responsable de la coordinación general y la ayuda prestada por Sandra que comienza a dar sus primeros pasos en esta apasionante profesión. Todos ellos ha formado el equipo que ha hecho posible que de nuevo se celebrase esta 7ª edición de Córdoba Califato Goumet.

Más sobre Economía