Por María Fernández, en Transportes

Qatar Executive da la bienvenida a su octavo Gulfstream G650ER

1 diciembre, 2021 (16:53:40)

Primer vuelo de la aviación de negocios en operar con combustible sostenible certificado

Qatar Executive recibirá otros cuatro Gulfstream G650ER antes de finales de 2021

El proveedor de servicios chárter para profesionales es el mayor propietario-operador de aviones Gulfstream G650ER del mundo

Imagen nota de prensa Hosteltur

Qatar Executive ha dado la bienvenida a su octavo avión Gulfstream G650ER, que ha operado desde Savannah - Georgia, Estados Unidos, a Doha, Qatar, utilizando combustible de aviación sostenible (SAF) certificado. La recepción de este nuevo avión de última generación consolida aún más la posición del proveedor de servicios de chárter de jets privados como el mayor propietario-operador del Gulfstream G650ER de ultra largo alcance del mundo.

Este avión es uno de los más solicitados por la élite mundial de los viajeros debido a su notable capacidad de alcance, su tecnología de cabina líder en el sector, su eficiencia en el consumo de combustible y su incomparable comodidad para los pasajeros. El Gulfstream G650ER de Qatar Executive puede volar a mayor velocidad durante distancias más largas que cualquier otro avión de su clase, con su increíble autonomía de 7.500 millas náuticas.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Estamos orgullosos de ser el primer operador mundial de aviación de negocios en recibir un vuelo de entrega utilizando combustible de aviación sostenible. Esto reitera nuestro liderazgo y compromiso de colaborar con la industria para apoyar el despliegue de nuevas tecnologías, impulsar la innovación y fomentar el uso de SAF a escala comercial, asequible y certificado."

"Nos sentimos honrados de entregar otro G650ER a Qatar Executive y de hacerlo demostrando también nuestro compromiso con la sostenibilidad", dijo Mark Burns, Presidente de Gulfstream. "Valoramos la confianza de Qatar Executive en nosotros y esperamos cumplir nuestras promesas mientras siguen aumentando su flota de Gulfstream."

El avión G650ER de Qatar Executive puede operar sin escalas de Doha a Nueva York en aproximadamente 13 horas y de Doha a Seúl en poco más de ocho horas. Al volar más rápido y más lejos que cualquier otro avión de negocios, el G650ER es ideal para aquellos cuyas necesidades de viaje incluyen vuelos por medio mundo.

Este primer vuelo de entrega utilizando SAF drop-in, establece otro hito para el Grupo Qatar Airways y reafirma su liderazgo como una de las flotas más avanzadas del cielo. Qatar Executive opera actualmente ocho aviones de este tipo y cuatro más se entregarán antes de finales de 2021. Como cliente de lanzamiento global, Qatar Executive también está entusiasmado con sus entregas previstas del flamante jet Gulfstream G700, que es capaz de operar utilizando el 100% de combustible SAF.

En agosto de 2021, la división de chárter de jets privados del Grupo Qatar Airways presentó el primer Gulfstream G700 del mundo en Doha, Qatar. Equipado con los nuevos motores Rolls-Royce Pearl 700 y un avanzado diseño de ala de alta velocidad, el G700 es capaz de volar a una velocidad y alcance récord con una eficiencia medioambiental excepcional, promoviendo la aviación de negocios sostenible. El G700 será la última incorporación a la moderna flota de aviones de largo y ultralargo alcance de Qatar Executive. El proveedor de servicios chárter para ejecutivos ha encargado 10 de los jets de negocios más espaciosos del mundo y recibirá el primer avión de la línea de montaje de Gulfstream en Georgia, Estados Unidos, en 2022.

Además de los Gulfstream G650ER, la flota de Qatar Executive cuenta con tres Bombardier Global 5000, un Bombardier Global XRS, un Airbus A319ACJ y otro Airbus A319 Air Ambulance, con lo que la flota actual es de 14 aviones.

Qatar Executive se mantuvo ágil, innovador y resistente durante la pandemia de COVID-19, centrándose en su misión fundamental de llevar a las personas a casa de forma segura y rápida. A pesar de que la COVID-19 tuvo un impacto negativo en la industria de la aviación de negocios y fue testigo de un descenso global de aproximadamente el 48% en las horas de bloque y en los vuelos del mercado de ultra largo alcance, Qatar Executive se enfrentó al reto y aprovechó la pandemia como una oportunidad para introducir cambios operativos y comerciales que minimizaran el impacto comercial, manteniendo los mismos niveles de lujo a los que están acostumbrados sus clientes.