Por at-mallorcalovesmice, en Economía Debía celebrarse en Palma los próximos días 16 y 17 de diciembre

La quinta edición del ‘Mallorca Loves MICE’ se aplaza a marzo de 2022

-La decisión de la organización está motivada por el empeoramiento de la situación sanitaria y la reactivación de restricciones 9 diciembre, 2021 (11:52:27)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Palma, 7 de diciembre 2021.- La organización del ‘Mallorca Loves MICE’, el mayor encuentro de profesionales del sector MICE (siglas en inglés del turismo de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones) de cuantos se celebran en las Illes Balears, comunica que la quinta edición de este evento, que debía celebrarse en el Palau de Congressos de Palma los próximos días 16 y 17 de diciembre, se aplaza al próximo mes de marzo.

El empeoramiento de la situación sanitaria, con la detección de la variante Òmicron, el incremento de contagios, el alto índice de casos en algunos países de nuestro entorno y la consecuente reactivación de restricciones para frenar la expansión del virus han llevado a la organización del evento a tomar la decisión de aplazar la quinta edición del ‘Mallorca Loves MICE’ al próximo mes de marzo, en fechas que se concretarán más adelante, siempre que la situación sanitaria permita su celebración en condiciones de presencialidad y con todas las garantías.

La incidencia del virus y las medidas de contención adoptadas en muchos países de nuestro entorno condiciona la presencia de profesionales del sector y otros participantes venidos de fuera de la isla, limitándose así el impacto del evento. “Uno de los elementos fundamentales del evento es la participación de agencias de eventos nacionales e internacionales – explican desde la organización - y con el clima de miedo actual, muchos de los extranjeros invitados están cancelando su participación, por lo tanto tememos no poder garantizar el retorno de la inversión esperado a nuestros partners.”

Cabe recordar que en la última edición prepandemia, en 2019, se contó con la presencia de 240 profesionales del sector y 64 partners, cifras que la organización confía en recuperar progresivamente con la vuelta a una cierta normalidad. En 2020, el ‘Mallorca Loves MICE’ se celebró en un formato híbrido y con restricción de aforo. La edición de este año contaba ya con 40 partners, el doble que en 2020.

La organización de este encuentro de profesionales del sector MICE lamenta las molestias ocasionadas a partners, hosted buyers, colaboradores, participantes y líderes del evento, y agradece públicamente su comprensión y su apoyo, desde la confianza de poder reencontrarse con todos ellos de manera presencial el próximo mes de marzo.

La organización del Mallorca Loves MICE corre a cargo del Palau de Congressos de Palma, AICO Servicios Audiovisuales y Pidelaluna events, con el patrocinio institucional del Consell de Mallorca y la colaboración del Mallorca Convention Bureau y la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365.