Por Marco FILIPE, en Transportes

SNCF lanza su nueva herramienta de reservas online para las Agencias de Viajes.

Más funcionalidades, más ventajas ! 9 diciembre, 2021 (05:30:10)

El lunes 3 de enero de 2022, SNCF presentará su nueva herramienta de reservas B2B para las agencias de viajes europeas (excepto en Francia). Es una forma de reforzar su presencia en el sector de los viajes de negocios, ofreciendo funcionalidades específicas para este tipo de viajes y cubriendo las necesidades de sus usuarios.

SNCF pone a disposición de las agencias de viajes europeas una herramienta de reserva online que les permite ofrecer a sus clientes toda la gama de SNCF*. Esta herramienta respondía hasta ahora principalemente a las necesidades del mercado vacacional. La nueva web B2B, mytraintravel.com, que se lanzará el próximo 3 de enero, permitirá, a través de las nuevas funcionalidades, mejorar el proceso de venta y la experiencia del cliente vacacional por un lado, y por otro, responder mejor a las necesidades del business travel.

*Las reservas de grupos no estarán disponibles a través de la nueva página web.

Mytraintravel.com será :

- una herramienta facilitadora para las agencias de viaje dedicadas tanto al sector vacacional como al sector de negocios :

Sitio multilingüe / Registro inmediato para pequeñas cuentas / Reembolsos y cambios online / Reservas multitrayectos y tarifas asociadas / Posibilidad de introducir perfiles de viajeros / Autologin y filtro de IP / Insercción de códigos Promo y BV / Tramitación de la garantía G30 / Posibilidad de crear subcuentas para los vendedores de las agencias / Facturas mensuales y detalles completos de las reservas realizadas a través de la web.

- funcionalidades adaptadas a las necesidades de los viajes de negocios :

Tarjetas, abonos y tarifas asociadas / Acceso a las tarifas FCE (= tarifas negociadas de Empresa) / Tarjetas FID (pasajero frecuente) / Mapa de asientos disponibles para la primera clase (Première Classe).

- una respuesta a las nuevas expectativas de las empresas :

Informe de emisiones de CO2 disponible por trayecto solicitado.

La transición de la web antigua a la nueva web se hará de manera fluída y sin cambios para las agencias que utilizan la herramienta actual: a partir del 3 de enero, serán redirigidas automáticamente al nuevo sitio, que mantendrá la misma url.

Un actor reconocido en el mercado

SNCF lleva años ofreciendo sus productos a través de una página web dedicada en exlusiva a las Agencias de Viaje Europeas, enfocada mayoritariamente al sector vacacional. Dado el contexto sanitario y la evolución de la tendencia del mercado, SNCF ha decidido revisar su posicionamiento y reforzar su presencia en el sector business travel. Para ello, el equipo se apoyará en un actor reconocido en el mercado de los viajes de negocios: Travel Planet.

Fácil acceso a los servicios de la SNCF

Con decenas de miles de agencias de viajes en Europa, son cientos de miles los clientes que cada año recorren la red europea de alta velocidad ya sea por motivos de ocio o de negocios.

Las agencias de viajes europeas acceden a la oferta de trenes de SNCF a través de GDS o de su página web B2B. Esta página web es esencial ya que permite a todas las agencias, sea cual sea su volumen de reservas o su manera de funcionar, acceder a la oferta ferroviaria de SNCF con total sencillez.

Acerca de SNCF Voyageurs

SNCF Voyageurs es la empresa del grupo SNCF dedicada al transporte ferroviario de pasajeros. Ofrece soluciones de movilidad compartida y de puerta a puerta con el fin de satisfacer las necesidades de los pasajeros en términos de oferta, coste, calidad del servicio y respeto por el medio ambiente. Funciona tanto para los desplazamientos diarios como de largas distancias, en Francia y en Europa, a través de: Transilien en Ile-de-France; TER en las regiones; y Voyages (TGV INOUI, OUIGO, Intercités, Eurostar, Thalys, Alleo, TGV Lyria). Los más de 70.000 empleados de SNCF Voyageurs transportan cada día a unos 5 millones de pasajeros en Francia. Creada el 1 erde enero de 2020, SNCF Voyageurs es una sociedad anónima 100%, propiedad del grupo SNCF.

Acerca de Travel Planet

Desde 2016, Travel Planet desarrolla soluciones tecnológicas de próxima generación para la gestión de viajes. Con más de 25 conexiones directas con operadores de viajes, y una de las primeras conexiones en producción con la solución PAO de la SNCF en 2018, Travel Planet tiene conocimientos y una larga experiencia en la gestión de la experiencia del usuario y la interfaz de los procesos de reserva y gestión de viajes. Actualmente, Travel Planet cuenta con más de 500.000 perfiles, más de 3.000 viajes al día, y gestiona millones de datos para mejorar, optimizar y facilitar la experiencia de sus usuarios.

Contactos :

- Para las Grandes Cuentas: su gestor de cuentas local (Key Account Manager).

- Para todas las demás agencias: paneuropean.sales@sncf.fr

Más sobre Transportes