Por juan-miguel-ramiro-mor, en Distribución Franceses y alemanes los turistas internacionales que más viajan a la isla este año

Fuerteventura, destino predilecto del turismo nacional e internacional en Canarias

16 diciembre, 2021 (12:56:52)

Palma de Mallorca, 16 de diciembre de 2021. Fuerteventura, el “Hawaii europeo”, está registrando las mejores cifras de recuperación de turistas de las Islas Canarias. En lo que va de año el aeropuerto ha experimentado un incremento de un 16,92% en llegada de pasajeros, o lo que es lo mismo, han llegado 91.064 pasajeros más. Según los datos de AENA y el gobierno Canario, Fuerteventura es la única isla del archipiélago que experimenta un crecimiento positivo.

El importante incremento de visitantes extranjeros ha tenido como protagonistas principales a los turistas franceses y alemanes, seguidos de otros países del centro y Sur de Europa.

Con un paisaje salvaje y desértico, la isla majorera ofrece atractivos a sus visitantes que van desde playas, volcanes y montañas de colores rojizos, a encantadores pueblos de costa y de interior, sin olvidar su inigualable gastronomía, que goza de justa fama. Elaborada con productos locales y recetas poco grasas, destacan las recetas a base de pescado, harina de grano tostado, queso majorero y papas.

Las playas de Cofete o el Corralejo, de arena blanca o dorada y aguas de color azul turquesa, son especialmente conocidas, pero en la isla hay numerosas playas desérticas donde perderse, casi literalmente, de la civilización.

Entre las bellezas de la isla, destacan el Monumento Natural de la Caldera de Gairía y el Monumento Natural de la Montaña del Cardón, paisajes volcánicos singulares que parecen transportar al visitante a otro planeta.

Chema Hoyos, manager director de Soltour Travel Partners destaca que “en Smytravel contamos con una variada oferta para las Islas Canarias que cumple con los requisitos de exclusividad, personalización y calidad que disfrutan todos nuestros clientes. En concreto en Fuerteventura, con el incremento de viajes que ha registrado este año, hemos reforzado esa propuesta que se adapta a las necesidades que pueda tener cualquier viajero. Para todas las islas Smytravel tiene ofertas inigualables, que incluyen vuelos directos a Tenerife y Gran Canaria.”

Fuerteventura es un destino ideal para acudir en familia, y disfrutar de su variada oferta deportiva, tanto en deportes acuáticos como en tierra firme. Niños y adultos quedarán encantados de visitar el Oasis Wildlife, un gran parque temático que incluye zoológico -donde destacan los camellos canarios-, centro de rehabilitación y rescate de especies amenazadas, y un jardín botánico que preserva muchas especies endémicas de Fuerteventura y de todo el archipiélago.

Para más información:

Prensa. Juan Miguel Ramiro. Tlfno. 620054002 Email: press@ soltourtp.com

CMO Soltour Travel Partners. Teresa Arizti Acha. teresa.arizti@soltourtp. com

Más sobre Distribución