Por mery-vecino, en Innovación AMT Smart Destinations Awards 2022 | Promoción y Marketing

Radio Viajera entre los finalistas de los premios de tecnología turística FITUR 2022

Radio Viajera Travel Podcast una productora de podcast y desarrollos informáticos, ha sido nominada a los premios más importantes de innovación turística que se entregarán la próxima semana en el marco de FITUR. 17 enero, 2022 (18:37:59)

Radio Viajera Travel Podcast. Lo que comenzó siendo una productora de podcast orientados a turismo, revolucionó ese sector con su aplicación móvil en 2019, que ofrecía la posibilidad de geolocalizar los podcast. En palabras de Ricardo Dómine director general de la compañía, “buscábamos la forma de diferenciarnos de las grandes, como Spotify, donde es muy complicado encontrar el contenido que buscas en podcasts porque hay millones. Por eso, decidimos que con nuestra app no fuera el usuario quien buscara el podcast, si no el podcast el que encontrara al turista”.

El funcionamiento de la app es simple, por ejemplo, puedes ir por carretera y en el momento en el que un castillo asoma por la ventanilla, un podcast sobre él comienza a sonar en tu móvil y te invita a conocerlo.

Esta app además de podcast exclusivos, recopila también los podcast de viajes e historia de otras emisoras nacionales, como Cope, SER u Onda Cero y los podcast de Hosteltur. En total una selección de más de 10.000 podcast de todas las temáticas relacionadas con los viajes, incluyendo la historia y la fotografía.

La app On Way Podcast que se presentará allí, actualizará su versión el día 19 de enero incluyendo novedades, como rutas de Escape Ways por pueblos y ciudades, o las oficina de turismo virtuales a través de altavoces inteligentes Alexa

Ya se puede descargar la app Radio Viajera Travel Podcast, pero cuando realmente se mostrarán nuevas tecnologías será en la nueva versión que se estrenará el día 19 y que cambiará de nombre a On Way podcast.

En ella se incluirán tecnologías como la señalización turística inteligente a través de geolocalización; el desarrollo de 'chat bots' para oficinas virtuales de turismo que puedan atender a un turista las 24 horas del día en entornos rurales; el análisis Big Data para elaborar patrones anónimos de comportamiento de los turistas en determinados lugares, y que permitirá la toma de decisiones a las administraciones públicas y empresas del sector; e incluso un visor 3D que llegará a finales de 2022 y que permitirá recorrer un destino buscando hologramas de personajes históricos que aparecerán por sus calles.

Además, desde la empresa ya trabajan con otros formatos físicos de señalización turística inteligente, como las etiquetas NFC que permiten acceder a toda la información, simplemente acercando el móvil a un objeto o señal.

Su lema para esta edición en FITUR es: “Algo más que una radio de viajes”. Quien sabe si además volverán con el premio a la mejor tecnología turística del 2022.

Más sobre Innovación