Por Yolanda Acosta, en Economía

El alquiler de autocaravanas atiende a más de 100.000 viajeros en 2021

El éxito de Indie Campers en 2021 allana el camino de su emprendedor plan de expansión para 2022. 18 enero, 2022 (11:05:09)

El pasado año Indie Campers, plataforma de reserva de autocaravanas, incrementó un 150% las reservas de noches, en comparación con 2020. Lo que refleja cómo poco a poco el sector turístico y, en especial el de los viajes en autocaravana, recupera fuerza. Desde la compañía señalan que “entre los principales factores que contribuyen a este aumento de los viajes en autocaravana se encuentran la libertad, la flexibilidad y la autonomía que ofrecen. Y apuntan otras circunstancias como la flexibilidad laboral y las restricciones de viaje derivadas de la pandemia, como impulsores de los viajes en autocaravana”.

Según las cifras recolectadas en el 2021, en más del 60% de las ocasiones los viajeros recogieron la autocaravana en su propio país. Un ejemplo de esto se dio en los puntos de recogida más importantes de Indie Campers: Barcelona y Edimburgo, donde más del 70% de las recogidas de vehículos fueron nacionales, y Berlín, donde más del 90% de los clientes eran locales.

Así, para atender el aumento de la demanda y la tendencia creciente de las vacaciones al aire libre y de acampada local en todo el mundo, Indie Campers decidió lanzarse al mercado estadounidense, abriendo un centro en Los Ángeles. Lo que la convierte en una empresa de alquiler de autocaravanas transcontinental, que presta servicios a más de 100.000 viajeros de 15 países.

En 2022, Indie Campers ampliará aún más su flota en un 50%, con el objetivo de hacer frente a la creciente demanda de autocaravanas, ya que se espera que las vacaciones nacionales y de camping sigan en auge. “Para finales de 2022, consolidaremos aún más nuestra posición como líderes del mercado en Europa y fortificaremos nuestras operaciones en Estados Unidos, preparando el terreno para continuar la expansión” afirma Hugo Oliveira, Fundador y CEO de Indie Campers.

Paralelamente, y como resultado del reciente crecimiento exponencial, Indie Campers permitió a los propietarios de autocaravanas particulares y profesionales alquilar sus autocaravanas a través de su plataforma con la intención de satisfacer la gran demanda de viajes locales por carretera. De este modo, el mercado de Indie Campers extiende su alcance a más de 700 lugares en todo el continente europeo.

Por último, más del 80% de los viajeros de Indie Campers indicaron que alargarían sus viajes por carretera durante más tiempo después de alquilar con la empresa. Así, la compañía vio una oportunidad y abrió las puertas de su plataforma de venta de autocaravanas para que los usuarios pudieran adquirirlas sin problemas a través de una experiencia digital. Hugo Oliveira expresa que "la incorporación de una plataforma de reventa de autocaravanas a nuestro modelo de negocio es un paso clave hacia la realización de la visión presente y futura de la empresa de convertirse en la ventanilla única para el mundo de los viajes por carretera".