Por Óscar Fernández, en Distribución

Civitatis se compromete con el bienestar animal y adapta su catálogo

La plataforma española ha incorporado una nueva política de bienestar animal, asesorados por la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA). 18 enero, 2022 (12:27:22)
Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español, ha implementado en sus servicios una nueva política de bienestar animal. Para ello, han contado con el acompañamiento de FAADA, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales.

Pese a que Civitatis ya se preocupaba anteriormente por el bienestar de los animales, estas nuevas reglas son mucho más estrictas con las actividades de la plataforma. Con efecto inmediato, todas ellas deben respetar las Cinco Libertades del Bienestar Animal.

Así, tras varios meses de estudio y análisis, y acompañados del asesoramiento de Andrea Torres, bióloga y experta en Entretenimiento y Comercio de Animales Salvajes de FAADA, Civitatis ha eliminado de su catálogo de actividades un centenar de visitas guiadas y excursiones que incluían la participación de animales sin respetar las nuevas directrices, como por ejemplo, nado con delfines en cautividad o paseos a lomos de un elefante.

Alberto Gutiérrez Pascual, CEO y Fundador de Civitatis, se muestra muy satisfecho de este paso que ha dado su empresa. “Hemos tardado, pero por fin hemos dado este paso importante. Económicamente nos va a perjudicar, ya que hay destinos en los que las actividades con animales representan un gran porcentaje de las reservas, pero el respeto por los animales es lo que debe prevalecer”.