Por belen-francisco-recuero, en Economía Presenta la isla de Langkawi

Turismo de Malasia preparado para recibir a visitantes internacionales en Fitur 2022

El destino burbuja de Malasia para el turismo internacional 19 enero, 2022 (16:16:38)

Liderada por Noor Azlan Abu Bakar, director adjunto a cargo de América, Europa, y Oceanía, la delegación de Turismo de Malasia contará con la participación de funcionarios representantes de Turismo Selangor, los receptivos de viajes Asian Trails, Exo Travel, con sede en Kuala Lumpur, y Vive Malasia, agencia con sede en España. El pabellón de Malasia ubicado en el Hall 6 stand 6D08 tiene como objetivo seguir trabajando en dar a conocer y descubrir el país del sudeste asiático a los visitantes profesionales españoles y latinoamericanos.

Por su parte, la delegación de Selangor, uno de los estados más ricos de Malasia, está encabezada por Hee Loy Sian, miembro del Consejo Ejecutivo de Turismo y Medio Ambiente del Estado de Selangor, acompañado por Azrul Shah Mohamad, director ejecutivo de Turismo de Selangor.

El Gobierno malayo reabría el país al turismo internacional el pasado 15 de noviembre con la presentación de su primer destino burbuja: la isla de Langkawi. El destino abría así sus puertas a los viajeros internacionales con pauta completa de vacunación y sin necesidad de realizar cuarentena.

Desde las autoridades malayas, se recomienda a los visitantes internacionales seguir los procedimientos operativos estándar (SOP) establecidos para su visita a la isla. Los requisitos de ‘Langkawi Travel Bubble’ permite a los viajeros visitar otras partes de Malasia después de completar una estancia de 7 días en la isla. A través de este programa, los viajeros españoles y europeos también pueden visitar otros destinos del país.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Los viajeros españoles se sienten atraídos por la exuberante selva tropical de Malasia, donde pueden experimentar turismo de aventura y cultural, este reclamo junto con los viajes de ecoturismo y la ga

stronomía encabezan la lista de alicientes para elegir el destino. Desde el exótico estado norteño de Perlis, la idílica isla Geoparque Mundial de la Unesco de Langkawi y el sur hasta la patrimonial Malacca, Terengganu ubicado en la costa este de Malasia y las ciudades con patrimonio vivo de Sarawak y Sabah (en Borneo), cada destino de Malasia ofrece una experiencia que conmueve al visitante en paisaje, cultura, arte, cocina, aventura y más.

Las llegadas de turistas a Malasia alcanzaron los 4,3 millones en 2020, en comparación con los 26,1 millones de turistas en 2019, lo que supone un 83,4% menos que conllevó a una bajada en los ingresos por turismo del 85,3%.

En un esfuerzo por relanzar el destino, Turismo de Malasia continua con ‘Smart Partnership’ un programa en el que basa su estrategia para revitalizar la economía del turismo. Estos acuerdos con terceros incluirían la colaboración con socios y actores de la industria.

Y, de acuerdo con la Política Nacional de Turismo 2020-2030, Turismo de Malasia impulsará la transformación a través de la digitalización, offline y online, y priorizará las actividades de marketing y promoción para atraer visitantes nacionales e internacionales. Los viajes de formación, seminarios y familiarización seguirán estando a la orden del día para aumentar el conocimiento del producto entre los agentes de viajes españoles.

El top 10 de llegadas internacionales

Desde junio de 2021, los 10 principales destinos de procedencia de turistas que han llegado a Malasia han sido Tailandia, Indonesia, China, Singapur, Filipinas, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, EE. UU. y Brunei.

Las llegadas nacionales a Malasia crecieron a un ritmo significativo del 8,1% con 239,1 millones de visitantes nacionales que aportaron 21,630 millones de euros (RM103 200 millones) al gasto turístico, lo que representa un incremento del +11,5%.

Las encuestas iniciadas por Turismo de Malasia indicaron que los viajeros internacionales siguen teniendo una imagen positiva del país y mantienen un gran interés en visitar Malasia. A día de hoy, el país tiene una tasa de vacunación del 94,9% en adultos y del 62% en adolescentes.

Actualización de otras noticias

Aperturas hoteleras*

Durante 2020 y 2021 en Malasia han tenido lugar multitude de aperturas hoteleres como Park Inn by Radisson Putrajaya, Double Tree by Hilton en Putrajaya, Fairfield Kuala Lumpur y Capri Hotel by Fraser. En los próximso meses está programada la apertura de nuevos hoteles en Kuala Lumpur como The Park Hyatt, The Kempinski, Conrad, Radisson RED, Canopy by Hilton, So Sofitel, Jumeirah, Holiday Inn y Crowne Plaza Hotel.

*Aperturas más importantes

El programa Meet in Malaysia - MyCEB

El programa ‘Meet in Malaysia’ (Reunirse en Malasia), puesto en marcha por las Oficina de Convenciones y Exposiciones de Malasia (MyCEB en sus siglas en inglés) ofrece a los organizadores de eventos empresariales incentivos a la hora de planificar convenciones, reuniones, viajes de incentivos y exposiciones en Malasia. Este programa es válido hasta diciembre de 2022.

Más información: https://www.myceb.com.my/meetinmalaysia

Sabah en Borneo promueve el turismo rural

Ubicada en la parte malaya de Borneo, Sabah propone a los viajeros descubrir el destino con experiencias rurales en Kudat, Sandakan, Tawau, la costa oeste y en el interior. Por ejemplo, Kudat, que se encuentra en el extremo norte de la isla de Borneo, está habitado principalmente por el pueblo étnico Rungus, un subgrupo de los nativos indígenas de Kadazan. Famoso por sus casas largas de Rungus, los pueblos tradicionales que fabrican gong y la Punta de Borneo, donde se encuentran el Mar de China Meridional y el Mar de Sulu.

Más información: https://www.sabahtourism.com/rural

La UNESCO nombra a Kuching ‘Ciudad Creativa de la Gastronomía’

La ciudad de Kuching acaba de ser incluida en la Red de Ciudades Creativas (UCCN) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La ciudad capital de Sarawak (Borneo) fue una de las 49 nuevas ciudades que se sumaron a la UCCN, una red creada en 2004 para promover la cooperación entre ciudades que han identificado la creatividad como un factor estratégico para el desarrollo urbano sostenible.

Más información: https://sarawaktourism.com/

Campaña “Splendid Selangor, Take Me Anywhere”

La campaña “Splendid Selangor, Take Me Anywhere” está orientada a posicionar Selangor en el mapa global, ya que gira en torno a la idea de retratar al estado más rico de Malasia como un destino completo donde ser feliz. Los atractivos turísticos más populares en la región son Sky Mirror, Kuala Selangor, Skytrex Adventure, Sg Chongkak, Jungle School Gombak, Mah Meri Cultural Village, Sijangkang Village, Mangrove Recreation Park, Sirip Biru Jetty (Sirip Biru Recreation Club), Homestay Sg Sireh, Kuala Selangor y Kuala Kubu Bharu, que es la ciudad ideal para practicar deportes o actividades de aventura como tubing, rafting y parapente.

Más información: https://selangor.travel/

Sobre Tourism Malaysia

Malaysia Tourism Promotion Board, también conocida como Tourism Malaysia, es una agencia dependiente del Ministerio de Turismo, Arte y Cultura de Malasia. Está centrada en la tarea específica de promover Malasia como un destino turístico preferente. Desde su creación, ha jugado un papel importante en la escena del turismo internacional. En 2019 Malasia registró 26,1 millones de llegadas de turistas y 18.1 billones de euros de ingresos por turistas, lo que sitúa al país como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Información:

Web: www.malaysia.travel

Instagram: @malaysiatrulyasia

Youtube: www.trulyasia.tv

Facebook: www.facebook.com/malaysia.travel.es