Por Belén Ortega, en Hoteles y Alojamientos

Vincci Cosulado de Bilbao 4* recibe el Premio ReThink

El establecimiento de cuatro estrellas de Vincci Hoteles en Bilbao ha sido seleccionado entre los “Top 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España en 2021” en la VIII edición del Concurso Re Think Hotel. 21 enero, 2022 (13:20:11)

Vincci Consulado de Bilbao 4* ha obtenido el reconocimiento de estar en el “TOP 10” de los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España en 2021, que han otorgado los Premios ReThink que este año llegan a su VIII edición. El galardón valora cada proyecto, así como sus instalaciones y servicios, rigiéndose por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La entrega de Premios ha sido inaugurada en esta ocasión por: Sra. Ana Muñoz, Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turistica de la Secretaria de Estado de Turismo; Sra. Alessandra Priante, Directora Regional para el departamento de Europa de la Organización Mundial del Turismo; Sra. Valvanera Ulargui, Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Directora General del Grupo Habitat Futura, Sra. Celia Galera.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El jurado ha estado integrado por destacados profesionales del turismo y de la edificación, que se han basado en diferentes factores: Sostenibilidad Global, entendida como la conservación del entorno, la utilización de eco-proveedores o la gestión selectiva de residuos y reciclaje; Sostenibilidad del Edificio, teniendo en cuenta el uso, la gestión y el mantenimiento de los edificios o la formación de los empleados, la eficiencia de las instalaciones o la integración de sistemas de energía renovable; Marketing y RSC, en cuanto a la creación de estrategias y acciones de marketing verde orientadas al cliente o la existencia de una oferta especial entorno a actividades que respeten el medio ambiente; Patrimonio, donde se valora el papel del establecimiento a la hora de conservar el patrimonio cultural de la destinación; y Accesibilidad Universal, ya que el establecimiento debe garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad en sus instalaciones.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que afecta a toda la compañía. La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 en todo su portfolio ha permitido sistematizar todos los aspectos ambientales que genera su actividad, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación en cada uno de sus establecimientos.

Vincci Consulado de Bilbao 4* es un alojamiento de cuatro estrellas situado en la calle Alameda Mazarredo 22, ubicado entre las torres de Isozaki y el Museo Guggenheim. Su situación permite disfrutar al máximo de esta zona de la ciudad caracterizada por albergar atractivos paseos y plazas, así como inmuebles de arquitectura tradicional que contrastan con edificaciones modernas, que tienen en el Museo Guggenheim su máximo representante. El establecimiento se integra en el ambiente cosmopolita de la zona con un diseño, realizado por los estudios de arquitectura Agvar Arquitectos y Carlos Albisu estudio de arquitectura, que pretende asemejarse a un velero que ha llegado navegando ría arriba y ha quedado amarrado frente al Museo Guggenheim Bilbao. El alojamiento cuenta con 93 habitaciones, que disponen de todas las comodidades que caracterizan a Vincci Hoteles. Sin duda, una de las mejores formas de vivir Bilbao, desde un alojamiento próximo al centro histórico situado en una de las principales zonas de la ciudad y con todo el confort que proporciona una experiencia Vincci.