Por irene-rodriguez, en Innovación

Perú firma un acuerdo de colaboración con IdeMICE

25 enero, 2022 (10:00:11)
  • PROMPERÚ y la Asociación Española de Agencias de Incentivos dieron a conocer su alianza en el contexto de Fitur 2022.
  • El acuerdo engloba diversas acciones de formación y promoción para posicionar Perú como destino de referencia en el sector.

Perú, en línea con sus objetivos de promoción del destino desde diferentes segmentos y con España como uno de sus mercados clave en Europa, ha presentado en el contexto de Fitur 2022 su alianza con IdeMICE, la Asociación Española de Agencias de Incentivos, a fin de potenciar los atributos del país como destino para el turismo de incentivos.

Durante el evento de presentación de novedades del país para este año, Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, e Ignacio Collado, presidente de IdeMICE, han resaltado la importancia de esta colaboración para impulsar la promoción de Perú como destino idóneo en este segmento, resaltando las vivencias únicas que ofrece para grupos, su reconocida gastronomía, calidez de su gente y más.

El acuerdo engloba diversas acciones de formación y comunicación para posicionar Perú como destino de referencia en el sector. Además, prevén la organización de un viaje de familiarización a fin de conocer de primera mano los destinos más relevantes para viajes de incentivos en el Perú. Es importante mencionar que el país sudamericano ya está acogiendo viajes de esta índole post COVID con todas las garantías de bioseguridad.

Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, ha destacado la importancia de este acuerdo para impulsar el segmento del turismo de incentivos, como un atractivo propio dentro del país. Así, ha señalado que “poder colaborar mano a mano con IdeMICE es una gran apuesta, que nos ayudará a seguir abriendo camino en Europa, con España como mercado clave. Estamos seguros de que esta alianza permitirá que, juntos, podamos fortalecer la estrategia turística del país dentro del segmento MICE para los próximos años”.

IdeMICE está encantado de colaborar con Perú porque es un destino único, cualificado para este tipo de viajes, con un nivel de profesionalidad muy destacado en el sector y que ha funcionado siempre de manera excelente.

Perú en Fitur 2022

La delegación peruana estará presentando y exponiendo sus atractivos y novedades durante la feria con un total de 19 co-expositores del sector turístico como agencias de viajes y tour operadores. Con su participación, buscan motivar al viajero nacional e internacional a redescubrir el país andino, poniendo el foco en los segmentos de naturaleza, aventura y cultura.

Asimismo, Perú se posiciona como un destino bio-seguro (cuenta con el sello Safe Travels) y pone en valor las experiencias al aire libre, así como las diferentes prácticas sostenibles que se pueden vivir en el país.

Por otro lado, el país empieza 2022 con fuerza, tras un año lleno de reconocimientos a nivel internacional, tras haber sido galardonado en los World Travel Awards en su edición global; en el World Cruise Awards como mejor destino de cruceros fluviales del mundo y el mejor destino de cruceros fluviales de América Latina; la inclusión de nueve destinos turísticos en la “Lista Top 100 Destinos Sostenibles”; un nuevo Patrimonio Mundial con el complejo arqueológico de Chankillo; y Machupicchu como la primera maravilla del mundo y el primer destino turístico a nivel internacional en obtener el Certificado Carbono Neutral.