Por Munka Comunicación, en Innovación

Profitroom incrementó su facturación global un 30% en 2021

25 enero, 2022 (14:01:42)

Profitroom, proveedor líder de tecnología de ventas y marketing online para hoteles, cerró el año 2021 con un incremento del 30,21% en sus ingresos globales. La región España & Latinoamérica representó el 3,6% de los ingresos totales de la compañía, con una alta proyección de crecimiento para los próximos años.

“Aunque nuestra reciente entrada en el mercado de España y Latinoamérica ha estado marcada por la inevitable incertidumbre que ha generado la pandemia, a lo largo de 2021 hemos constatado cómo los hoteleros han ido paulatinamente recuperando la confianza y valorando vías innovadoras para desarrollar su negocio apoyándose en las nuevas tecnologías”, comenta Gregorio Núñez, director de Expansión de Negocio para España & Latam de Profitroom.

En base a esta recuperación, Profitroom estima que los ingresos del mercado español se triplicarán en 2022 y los ingresos agregados del resto de mercados en Latinoamérica se multiplicarán por diez al término del año.

Las buenas perspectivas no se ciñen exclusivamente a los mercados de habla hispana; la compañía tecnológica prevé una evolución favorable de su negocio a nivel global que le permitirá prácticamente doblar en 2022 la tasa de crecimiento de sus ingresos de 2021, hasta situarla en un 56,59%.

Aproximadamente el 70% de la facturación procederá del negocio en Polonia, país de origen y sede central de Profitroom, mientras que el restante 30% se generará en los diferentes mercados internacionales en los que opera la compañía.

Expositor en FITUR 2022

La pasada semana Profitroom acudió como expositor a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebró de miércoles a domingo en IFEMA MADRID. En su stand ubicado en el pabellón 8, los hoteleros y profesionales del revenue management pudieron encontrar amplia información de su completa suite de soluciones tecnológicas diseñadas para al sector hotelero.

Como especialista en estrategias de venta hotelera directa, Profitroom participó una vez más en FITUR como partner estratégico de los hoteleros, cuyas necesidades conoce y resuelve con eficacia gracias a sus innovadoras soluciones tecnológicas. Asimismo, en el marco de la feria, Profitroom tomó parte en las jornadas profesionales Travel Technology Forum con la ponencia “Cambio tecnológico, ¿obligación o alternativa?”, impartida por Gregorio Núñez.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación