Por Inmedia Solutions, en Innovación FITUR 2022

Turismo activo y naturaleza, ofertas favoritas del estand de Cerdeña en FITUR

El público familiar busca espacios abiertos para disfrutar, en seguridad, de un paisaje único 25 enero, 2022 (18:03:30)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La última edición de FITUR ha permitido mostrar a Cerdeña su cara más desconocida. Desde el estand 4C16 del Pabellón Europa, los representantes de la isla italiana se han encargado de remarcar las virtudes del turismo interior, que se aleja de las famosas playas sardas para dar una oportunidad a la práctica del senderismo, el mountain bike y el turismo ecuestre en un entorno natural privilegiado. Según indicó el Consejero Regional de Turismo de Cerdeña, Gianni Chessa: “la Región está presente en Fitur por cuarta vez y, teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes en ediciones anteriores, hemos decidido crear un área de exposición regional propia, dentro del Pabellón de Europa, más grande de lo habitual, bien reconocible y caracterizada por la marca Cerdeña; buscamos enviar una señal inequívoca del potencial de nuestra industria turística, que necesita absolutamente volver a la normalidad".

La propuesta ha sido bien recibida por un público que ve en este modelo de viaje una alternativa interesante para aquellos que, solos o en familia, busquen espacios abiertos para disfrutar, sin miedo al contagio, de un paisaje único. Cultura, gastronomía, deporte, relax… Cerdeña ofrece todo eso en un ambiente de incomparable belleza, que por sus características insulares concentra un extenso abanico de oportunidades en un espacio que puede ser recorrido de punta a punta en menos de cuatro horas en coche. Lo hace, además, con la garantía de ser una de las regiones del continente europeo donde menos incidencia a tenido la pandemia del coronavirus y con modelos de hospedaje como el de la hospitalidad difusa que, con su fórmula contraria a la aglomeración de personas, favorecen el respeto de las medidas sanitarias y la lucha efectiva contra la Covid-19.

Un éxito colectivo

La 42ª edición de FITUR, segunda que se celebra desde el inicio de la pandemia, ha aportado datos positivos, con 110.000 visitantes y un impacto económico que rondaría los 150 millones de euros. De estas cifras se ha beneficiado la Regione Autonoma della Sardegna, siendo su estand especialmente concurrido durante los tres primeros días de la feria, aquellos reservados al público profesional. De miércoles a viernes, la agenda de los responsables del estand estuvo llena de reuniones de trabajo con periodistas, empresarios, bloggers e influencers.

Con la llegada del fin de semana, la feria madrileña abrió, como de costumbre, sus puertas al público general. Fueron muchos los que quisieron recibir información de primera mano sobre todo aquello que puede encontrarse en la tierra de los nuraghe y las tumbas de los gigantes, de los culurgione y la cerveza artesanal, de los Mamuthones y el Cantu a tenore. Una oferta variada y de gran calidad apta para todos los meses del año.

Más sobre Innovación