Por Almudena López-Amor, en Transportes

Air France-KLM y Lleego anuncian un acuerdo para la distribución a través de NDC

26 enero, 2022 (09:50:42)

Madrid, 26 de enero de 2022.- El grupo Air France-KLM y Lleego Travel Market (Lleego) han anunciado que han llegado a un acuerdo comercial para permitir la distribución de los contenidos NDC (New Distribution Capabilities, en sus siglas en inglés) del grupo aéreo a través de la plataforma de Lleego. "Es un placer anunciar la finalización de la certificación llevada a cabo entre Air France-KLM y Lleego y poner a disposición de todos los clientes de Lleego los contenidos NDC de un grupo aéreo líder como Air France-KLM. Con este importante paso, se consolida aún más la estrategia de Lleego de ofrecer una solución empresarial de referencia a nivel internacional. Nuestros clientes (agencias de viajes) pueden acceder a un contenido muy completo de NDC con una funcionalidad 360 para su gestión integral de vuelos, que se ajusta a sus diferentes necesidades en las áreas de ocio, corporativo, venta online y turoperación. Agradecemos poder contar con un grupo de aerolíneas líder como Air France-KLM para conseguir los objetivos que nos hemos marcado", ha señalado Aurelio Pérez, director general de Lleego Travel Market.

"Air France-KLM se complace en dar la bienvenida a Lleego como nuevo agregador, lo que permitirá a más agencias de viajes acceder a nuestros contenidos y servicios NDC. Este acuerdo se enmarca en la estrategia de distribución de Air France-KLM para ofrecer a las agencias de viajes un mayor nivel de servicios. NDC es una innovación clave para Air France-KLM, ya que permite a nuestros clientes beneficiarse de ofertas más atractivas y hechas a medida, como mejores tarifas y ofertas personalizadas. Es un paso tecnológico excepcional que abre nuevas posibilidades de distribución en el futuro", ha afirmado Stephane Ormand, vicepresidente de Distribución de Air France-KLM.

Lleego ofrece una forma sencilla de acceder a contenidos integrados de GDS y NDC a través de una única API (interfaz de programación de aplicaciones). Este es un paso importante para Lleego para lograr el objetivo de ofrecer al sector la mayor oferta de contenidos, todo ello combinado con la amplia funcionalidad que lo hace apto para todo tipo de empresas de viajes.

Acerca de Lleego

Lleego es una empresa de tecnología de viajes con sede en España y uno de los principales implementadores de NDC (Nueva Capacidad de Distribución) de IATA, que ofrece su servicio a los vendedores de viajes.

Su solución de negocio está diseñada para satisfacer las necesidades de las grandes agencias de viajes para sus actividades de ocio, corporativas, de venta online (OTA) o de operación turística.

Actualmente Lleego está presente en España, Portugal y 9 países de Latinoamérica y tiene previsto extenderse al Reino Unido y a mercados de la UE como Alemania, Italia y Francia a corto plazo.

www.lleego.com

Acerca de Air France-KLM

El Grupo Air France-KLM, un actor global con una sólida implantación europea, tiene como principales áreas de negocio el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico. Air France-KLM es uno de los principales grupos aéreos en términos de tráfico internacional con salida desde Europa. Ofrece a sus clientes acceso a una red mundial que cubre más de 300 destinos gracias a Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia, principalmente desde sus aeropuertos de conexión París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

www.airfranceklm.com

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Transportes