Por AVIAREPS SPAIN, en Transportes

SATA AZORES AIRLINES: Más pasajeros y mejor récord de puntualidad para iniciar el año

El crecimiento del tráfico se complementó con un promedio del 93% en enero de 2022 9 febrero, 2022 (11:43:40)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Madrid 9 de febrero de 2022.- SATA Air Açores y Azores Airlines llegaron a fines de enero de 2022 con un crecimiento del 81% en el número total de pasajeros transportados, en comparación con enero del año pasado.

El crecimiento del tráfico se complementó con un nuevo récord de puntualidad. En el total de las aerolíneas del Grupo SATA, SATA Air Açores y Azores Airlines, lograron una puntualidad promedio del 93% en enero de 2022, 6 puntos porcentuales superior a la tasa del 87% registrada en enero de 2021. Ese logro contribuye a la estrategia de excelencia en el servicio que las aerolíneas desean perseguir atendiendo a los pasajeros y, al mismo tiempo, minimizando las estructuras de costos de las aerolíneas.

En varias ocasiones, SATA Group logró un índice de puntualidad diaria del 100% durante enero, aún debido a condiciones climáticas ocasionales, que se sintieron con mayor frecuencia durante la temporada de invierno en las Azores, el récord de puntualidad se vio comprometido ocasionalmente.

Sobre SATA Group

En 1941 y con casi setenta y cinco años de vuelos y ochenta años de Historia, SATA tiene en su núcleo la profundidad del alma azoriana y apuesta por superar el aislamiento del archipiélago.

Compuesto por dos aerolíneas y un organismo de gestión de aeródromos en el Archipiélago de las Azores, el Grupo SATA se ha afirmado como una aerolínea internacional que abraza la misión de construir puentes atlán.

Establecida en las Azores ticos entre las Azores y el mundo.

SATA opera actualmente una amplia red de rutas regulares nacionales e internacionales, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo económico y social de la Región Autónoma de las Azores.