Por Editor Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Expedia Group e IHG Hotels & Resorts se asocian para optimizar la distribución

El programa de distribución optimizada (Optimized Distribution) posee un éxito consolidado a la hora de comercializar las tarifas brutas, lo que proporciona una visibilidad y un control sin precedentes para que IHG impulse su distribución mayorista 2 marzo, 2022 (11:55:54)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Expedia Group e IHG Hotels & Resorts han anunciado que Expedia pasa a ser un redistribuidor preferencial para las tarifas mayoristas de las propiedades de IHG Hotels & Resort, a través de su programa de distribución Optimized Distribution Preferred.

El mercado de la distribución mayorista es ineficiente y caro. La dificultad para mantener canales dispares afecta a una parte importante de los resultados de los hoteles. El programa de distribución optimizada de Expedia Group resuelve estos retos creando un enlace principal entre el hotelero y sus socios B2B, lo que en última instancia reduce los costes, incrementa los ingresos de los hoteles y proporciona un contenido certero y mejores tarifas a los viajeros.

IHG Hotels & Resorts se une a la creciente lista de cadenas hoteleras de renombre que se han asociado de forma preferente con Expedia Group en su programa de distribución optimizada. Este programa está redefiniendo y ampliando el alcance y la escala de la distribución mayorista en la industria hotelera. La red de Expedia Group amplía el alcance del mercado mayorista conectando a los hoteles con los socios B2B, incluyendo una gama de proveedores de viajes a terceros, así como operadores turísticos y agentes de viajes.

IHG aprovechará por tanto esta plataforma líder en el sector de Expedia Group, para consolidar y simplificar su distribución mayorista.

"Estamos encantados de unirnos al programa de distribución optimizada de Expedia Group", asegura George Turner, responsable Comercial y de Tecnología de IHG Hotels & Resorts. "Este acuerdo nos permitirá gestionar de forma más fluida nuestra distribución mayorista proporcionando ahorro en los costes, un mayor control de nuestra combinación de canales y mejoras en nuestra estrategia de gestión de ingresos, lo que en última instancia impulsará un valor adicional para nuestros propietarios y hoteles."

"Nuestra misión es desarrollar grandes productos y facilitar el contacto entre los viajeros y nuestros socios utilizando el poder de nuestra plataforma. Por eso, estamos muy felices de que IHG se sume al exitoso programa Optimised Distribution. Queremos ayudar a IHG a aprovechar esta solución para impulsar su crecimiento y potenciar más viajes", afirma Ariane Gorin, Presidenta de Expedia for Business del Grupo Expedia.