Por Paco Colinas, en Hoteles y Alojamientos

Tecnología y digitalización hotelera en Bilbao

Hamaiketako Hotel Technology Bilbo reúne el 24 de marzo a expertos del sector tecnológico y a hoteleros para dar las claves en el cambio hacia la digitalización hotelera 22 marzo, 2022 (12:39:51)

Por primera vez cuatro empresas tecnológicas se reúnen para organizar un hamaiketako tecnológico en Bilbao. Con el objetivo de acercar tecnología e innovación al sector hotelero, 360 Hotel Management, Asksuite, hotelkit y GuestPro se dan cita justo delante del Museo Guggenheim, en el primer hotel boutique de la ciudad. Aprender unos de otros, compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector es el objetivo del evento que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en el Miró Hotel Bilbao a partir de las 10.15h.

Hamaiketako Hotel Technology nace como una oportunidad única para que se encuentren profesionales del sector tecnológico y hotelero y debatir sobre la gestión del cambio hacia la digitalización, sin duda, uno de los retos surgidos a raíz de la pandemia. El encuentro trata de brindar la oportunidad a hoteleros y profesionales del sector turístico de conocer y aprender sobre temas tan interesantes como digitalización de la gestión, venta directa, automatizaciones, operativa hotelera, marketing, comunicación e inteligencia artificial…

Panel de expertos disruptivos del sector

El evento en Bilbo contará con la participación de los principales responsables de algunas de las empresas tecnológicas más disruptivas del sector. Participarán: Félix Zulaica, Founder & Partner de 360 Hotel Management, explicará cuál es el momento ideal para pegar un volantazo tecnológico. Idoia Herrero, Business Development Manager en Asksuite, dará las claves sobre cómo generar reservas directas mediante canales de Marketing. Teresa de Pablo, Sales Manager en España hotelkit, hablará sobre comunicación interna y operativa diaria de un hotel del siglo XXI. Xavier Pallicer, CEO & Founder de GuestPro, presentará su nuevo modelo de PMS mucho más flexible, reactivo y accesible para el cliente. Y, finalmente, Maialen Guisasola, como asesora en automatización de hoteles, nos dará las cinco claves para automatizar un alojamiento.

La gestión del cambio desde la perspectiva del hotel

Este es el tema central de la mesa de debate en la que participarán tres profesionales del sector hotelero de la zona que compartirán con los asistentes su experiencia en gestionar los cambios que se están produciendo en el mundo hotelero en los últimos tiempos.

Formarán parte de la mesa de debate Maialen Guisasola, La Pequeña Hotelera / Eibarrooms, que resolverá la gran duda que tienen todos los hoteleros al decidir automatizar procesos: ¿por dónde empezamos? Raúl Amestoy, Subdirector del Hotel Gran Bilbao, compartirá con los asistentes la pregunta: ¿está el cliente preparado para la digitalización del customer journey? Y, por último, Iñaki Armada, Subdirector del Hotel Conde Duque Bilbao, planteará otra cuestión acerca del proceso de transformación del hotel: ¿Qué hago mañana?

Tras la mesa de debate habrá espacio para el networking y el hamaiketako durante el que ponentes, hoteleros y todos los asistentes tendrán la ocasión perfecta para conocerse, intercambiar impresiones y estrechar lazos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Todos los detalles del evento:

Día: Jueves, 24 mar 2022

Horario: 10:15 - 13:00H

Lugar: Miró Hotel Bilbao, Mazarredo Zumarkalea, 77, 48009 Bilbo

Inscripción al evento: hhttps://promo.guestpro.com/hhtbilbo3

PLAZAS LIMITADAS

AGENDA

10,15h - 10,30h Registro

10,30h - 11,30h Panel de expertos

11,30h - 11,45h Coffee break

11,45h - 12,30h Mesa de debate con hoteleros

12,30h - 13,00h Afterwork - Networking (+Hamaiketako)

Entrada gratuita (plazas limitadas): https://promo.guestpro.com/hhtbilbo

Mesa de debate de hoteleros:

● Maialen Guisasola, La Pequeña Hotelera / Eibarrooms

● Raúl Amestoy, Subdirector del Hotel Gran Bilbao

● Iñaki Armada, Subdirector del Hotel Conde Duque Bilbao

Panel de expertos tecnológicos:

● Félix Zulaica, Founder & Partner de 360 Hotel Management

● Idoia Herrero, Business Development Manager en Asksuite

● Teresa de Pablo, Sales Manager en España hotelkit

● Xavier Pallicer, CEO de GuestPro