Por raquel-silva, en Hoteles y Alojamientos Opciones de alojamiento

Vivir en un hotel: una combinación de comodidad y flexibilidad

La cadena Alda Hotels ofrece la posibilidad de alojarse en sus establecimientos durante largas estancias, dando así una solución a aquellas personas que viajan por trabajo 29 marzo, 2022 (09:49:59)

Semanas, meses e incluso años, cada cliente tiene sus propias necesidades de alojamiento y en Alda Hotels son muy conscientes de ello. Por este motivo, empezó a ofertar sus establecimientos para largas estancias, pensadas principalmente para trabajadores que necesitan pasar una temporada en un lugar determinado y no tienen acceso al alquiler de un piso. En esta situación se encuentran profesionales de diferentes sectores, como puede apreciarse entre los clientes de la cadena.

El personal docente es ya parte de la clientela de Alda Hotels, como es el caso de Jesús Bernardo. Desde Asturias llegó a Ponferrada para ejercer de profesor de secundaria en el curso 2015-2016. Jesús explica que todo fue una casualidad, ya que “buscando un hotel para quedarme unos días, pensando en buscar un piso o apartamento, me fui al antiguo Novo y ahí me quedé”. Lo que iba a ser un trabajo de 4 o 5 meses para cubrir una baja, se ha convertido ya en casi 7 años en el mismo instituto. “Hasta que me vaya para Asturias seguiré aquí”, asegura y añade que todos los años se pone en contacto con el hotel “para que el 1 de septiembre cuenten conmigo”.

Jesús, que suele quedarse de lunes a viernes en Alda Centro Ponferrada, destaca el excelente trato recibido en el hotel desde el primer momento, ya que siempre le han hecho sentirse muy a gusto, “para mí la gente de recepción y demás, ya no son recepción, son amigos de alguna forma”. A todo ello se añaden las comodidades que encuentra en el hotel, pues asegura tener todo lo que necesita, “yo con Internet y una habitación con baño y poco más es suficiente, porque casi el resto de la vida la hago fuera”.

Pero no es el único caso de este tipo en Ponferrada, ya que el mismo Jesús recomienda el alojamiento en Alda Centro Ponferrada a compañeros de Asturias que se desplazan por diferentes trabajos a la ciudad e incluso a los nuevos profesores que llegan al instituto, a los que aconseja quedarse los primeros 15 días, mientras buscan un piso en el que quedarse el resto del curso.

Imagen nota de prensa Hosteltur

En la misma situación está también Solvey Patrocinio, comercial de profesión y que se aloja con frecuencia en los hoteles de la cadena en Palencia, Ponferrada y León. Asegura que empezó a desplazarse por trabajo por diferentes ciudades de Castilla y León hace 6 años, “empecé en León y el compañero que me dio el testigo en el trabajo me comentó que se alojaba en Alda Hotels y por eso me quedé”, comenta.

Tras empezar en León, posteriormente siguió reservando en otros hoteles de la cadena, ya que con frecuencia realiza rutas de semanas completas por diferentes localidades. Normalmente entra los lunes y sale los viernes, llegando a combinar varias ciudades, motivo por el que sostiene que el alojamiento en hoteles es la mejor opción.

A los clientes que viajan por trabajo también se añaden aquellos que residen todo el año en los hoteles. Un ejemplo es el de Nadia López que reside en uno de los dúplex de Alda Sada Marina. “Fue visitar los apartamentos y enamorarme de ellos”. Además de estar completamente equipados, lo que más gustó a Nadia fueron sus vistas al mar, “tiene las mejores vistas de Sada”, señala. Por otro lado, valora de forma muy positiva el hecho de que los gastos de suministros de luz, agua, Internet, etc. vayan ya incluidos en un precio fijo mensual, además de poder utilizar las instalaciones del hotel.

Otro colectivo que puede beneficiarse de las tarifas especiales que ofrece Alda Hotels para largas estancias son los estudiantes. En este sentido, la compañía tiene firmado un convenio con varias secciones de la Federación Erasmus Student Network España (ESN España). Según el acuerdo, los próximos estudiantes de intercambio que lleguen a diferentes ciudades del norte de España podrán beneficiarse de precios ajustados en cualquier establecimiento de la cadena para todo el período que vayan a permanecer en una determinada ciudad o mientras buscan una vivienda definitiva.

Alda Hotels diseña en cada caso presupuestos personalizados según las necesidades del cliente, adaptándose también a sus demandas a la hora de ofrecer distintos tipos de habitaciones.