Por 28831820 Turespaña , en Economía Se han celebrado un total de 1.362 reuniones con los 54 agentes turísticos y turoperadores estadounidenses seleccionados

Éxito de las Jornadas “Spain Summit 2022” organizadas por TURESPAÑA en Miami

• El mercado turístico norteamericano ha acogido muy favorablemente estas jornadas de cara a la temporada de primavera europea 6 abril, 2022 (14:27:56)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Entre el 30 de marzo y 1 de abril el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) ha celebrado el Spain Summit 2022, unas jornadas directas de promoción dirigidas a los profesionales del sector turístico de Estados Unidos, con el objetivo de impulsar la comercialización de los destinos, la oferta y los productos turísticos españoles en el mercado americano, y posicionar a España como un destino turístico de calidad, seguro y sostenible.
Las 29 empresas españolas participantes se han reunido durante dos días con directivos de las principales agencias de viajes del país, un total de 54 empresas emisoras especializadas, seleccionados por las cuatro Consejerías de Turismo con las que cuenta Turespaña en el país norteamericano (Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami), sumando un total de 1362 reuniones- individuales.
Asimismo, los 17 destinos participantes han presentado las novedades más importantes al sector norteamericano que ha podido disfrutar de una degustación de los principales productos enogastronómicos españoles en el país.
Imagen nota de prensa Hosteltur

Bajo el objetivo de impulsar la venta de viajes a España desde Estados Unidos tras el parón forzoso de marzo de 2020, y posicionar España como un destino turístico de calidad, seguro y sostenible, las jornadas han sido muy bien acogidas por el sector norteamericano ante el inicio de la temporada de primavera europea .

En el acto de presentación ante el mercado estadounidense, Miguel Sanz, director de Turespaña, destacó que “las perspectivas de recuperación de este mercado son optimistas y se espera que el mercado siga evolucionando favorablemente hacia nuestro país como destino turístico.

Según datos de Turespaña, en 2021 visitaron España 793.000 turistas estadounidenses, lo que representa el 2,5% del total de turistas recibidos, con un gasto de 1,504,3 millones de euros (4,3% del total), lo que sitúa a Estados Unidos en el décimo puesto como mercado emisor de turistas hacia España y en el sexto puesto con respecto al gasto emitido. Los gastos medios por persona y día ascendieron a 1.896 y 215 euros respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 8,8 noches.

El mercado estadounidense mantiene el optimismo por viajar en 2022, y según los últimos datos disponibles, España se posiciona para llegar a ser el cuarto destino europeo más visitado por los turistas procedentes de EE. UU. en el presente año.