Por Clubrural Turismo rural, en Hoteles y Alojamientos El portal pionero en turismo rural en España impulsa la digitalización del sector a través de una herramienta que automatiza el proceso de check-in o registro de viajeros.

Clubrural lanza una web app para el registro de viajeros: Checkin Club

La demanda y nuevas normativas del sector turístico lleva a Clubrural al desarrollo de una web app para sus propietarios. 7 abril, 2022 (16:01:34)

https://www.clubrural.com/ presenta su nueva herramienta para el registro de viajeros. El portal líder de reservas en España, tras la publicación de nuevas normativas en relación al registro de huéspedes como La Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana que obliga a cualquier alojamiento turístico como casa rural, hostal u hotel rural al registro del viajero en hospederías de la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Ertzaintza o Policía Nacional, ha desarrollado una Web App con la finalidad de digitalizar el sector y dar más facilidades a sus propietarios.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Esta normativa implica que cualquier propietario debe de enviar a las autoridades pertinentes los datos de cada uno de los viajeros que se alojen en su establecimiento. Este proceso resulta muy tedioso, aún más cuando se trata de grupos grandes de personas. También supone la obligación de mantener los libros-registro de viajeros almacenados por un periodo obligatorio de 3 años según BOE-A-2003-13865.

Estas normativas y la demanda de herramientas para automatizar este proceso ha llevado a Clubrural a desarrollar https://www.clubrural.com/checkin.

Esta web app para profesionales del turismo rural permite escanear el DNI y pasaporte (a través de la lectura del código MRZ) al instante para recoger los datos de los huéspedes y enviar a las autoridades pertinentes de forma automática. La mayor de las ventajas de esta herramienta para los propietarios es que se puede realizar el check-in de forma anticipada mediante la invitación de un pre-registro a los viajeros. El viajero puede registrarse desde su casa.

Con el uso de esta herramienta los propietarios se ahorran desplazamientos y tiempo en burocracia. Además de adaptarse a un sector cada vez más digital y contribuir con el medio ambiente evitando el consumo de papel ya que todos los registros quedan almacenados en la nube y da la posibilidad de incluir normas de hospedaje en formato digital para que el viajero pueda firmar durante el registro, quedando así el contrato personalizado.

La inclusión de cláusulas personalizadas en el contrato, garantiza la tranquilidad de los propietarios ya que quedan registradas sus propias normas y evitan posibles problemas que puedan producirse durante la estancia del huésped.

Clubrural pretende impulsar el negocio de los profesionales del sector innovando y desarrollando herramientas para dar el mayor soporte a los alojamientos turísticos, un ejemplo de ello es el lanzamiento de Checkin Club.