Por We Are Marketing, en Innovación Semana Santa 2022

La Semana Santa, protagonista del ecosistema digital de Turisme Comunitat Valenciana

Con el foco puesto en el turismo autonómico y nacional, Turisme Comunitat Valenciana pone en marcha su estrategia digital de difusión de planes y destinos para todo tipo de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, Pascua y San Vicente. 7 abril, 2022 (16:43:29)

Entre el 31 de marzo y el 25 de abril, Turisme Comunitat Valenciana desarrollará una serie de acciones dentro de su estrategia de comunicación destinadas a dar a conocer las múltiples posibilidades de la Comunitat Valenciana como destino turístico durante las vacaciones de Semana Santa, Pascua y el puente de San Vicente.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Las tradiciones más importantes de esta festividad, así como destinos y planes pensados para invitar a escaparse a todo tipo de viajeros, serán los atractivos empleados para atraer visitantes: gastronomía, magníficas playas, enoturismo, agroturismo y experiencias variadas relacionadas con la salud y el bienestar, entre otras.

La agenda de eventos del portal recogerá las celebraciones más relevantes de la Semana Santa de localidades como Orihuela, Elche, Crevillent, Alzira, Gandia o del barrio del Cabañal en València, entre otros, mientras que en el videoblog #MediterráneoEnAcción se darán a conocer múltiples posibilidades de actividades relacionadas con el turismo ecuestre, activo, cultural, natural o en familia.

En cuanto a los perfiles en redes sociales, estos compartirán contenido inspiracional y publicaciones evocadoras de destinos turísticos, acompañadas del hashtag #SemanaSantaCV, y se informará desde stories de Instagram sobre los distintos planes que se podrán disfrutar a lo largo de la Comunitat Valenciana.

Los vídeos en Facebook Live e Instagram TV, además estarán orientados a poner de relieve aspectos tradicionales y las características únicas de la Semana Santa en la Comunitat Valenciana.

Toda esta estrategia se reforzará con el envío de dos newsletters, una primera orientada al turismo familiar y la segunda que animará a buscar planes a los visitantes que han dejado para última hora la planificación de su viaje. A través de estas acciones, la Comunitat Valenciana será presentada como un destino versátil y abierto, perfecto para escapadas tan variadas como quienes las protagonizan.