Por Cycling Friendly, en Economía

Mallorca, destino ciclista favorito de los británicos

Islas Canarias, Girona o Alicante, también entre los destinos que mayor interés generan 28 abril, 2022 (12:30:12)
Imagen nota de prensa Hosteltur
  • Así lo confirma una encuesta realizada por Cycling Friendly en la feria cicloturista internacional London Cycle Show.
  • Un 38% de los británicos encuestados eligieron Mallorca como uno de sus 3 destinos favoritos para la práctica del cicloturismo.
  • Las Islas Canarias concentran también un alto interés en la práctica del cicloturismo.

El pasado fin de semana tuvo lugar la feria internacional London Cycle Show, una de las ferias cicloturistas de mayor prestigio de toda Europa. Esta feria congregó a un elevado número de amantes de la bicicleta interesados en conocer las últimas novedades del sector ciclista.

La feria contó con la participación destacada de varias empresas e instituciones españolas, entre las que estuvo presente un año más el stand del Consell de Mallorca, probablemente el destino nacional con un mayor impacto del turismo de bicicleta. El Consell de Mallorca compartió stand con diferentes empresas implicadas en el mercado cicloturista de las islas, entre las cuales se encuentra Cycling Friendly, que aprovechó la ocasión para conocer de primera mano los intereses de los ciclistas británicos.

Para ello, realizaron más de 500 encuestas a los asistentes a la feria, en las que se les preguntó por sus destinos predilectos dentro del territorio español o las modalidades de ciclismo que practicaban habitualmente, así como algunos de sus hábitos de viaje.

Según los resultados preliminares obtenidos en la encuesta, Mallorca es el destino que más interés genera, con un 38% de encuestados que lo escogieron entre sus 3 destinos cicloturistas favoritos. Un resultado que pone de relieve el gran interés que genera la isla no solo como destino de sol y playa, sino también como un lugar ideal para la práctica del cicloturismo por parte de los británicos.

También generan un cierto interés las Islas Canarias, con un 15% de encuestados que escogieron Tenerife entre sus destinos favoritos, un 8% que escogieron Gran Canaria y un 5,9% que eligieron Lanzarote.

A los anteriores también hay que añadir el interés por destinos como Girona, con un 7,4% de encuestados interesados por el destino, o Sierra Nevada, concentrando un 5% de las respuestas. También es destacable el interés de Barcelona, con un 5,6% de británicos interesados en la Ciudad Condal.

Cuando se les preguntó por su forma de viajar, los británicos encuestados en la London Cycle Show afirmaron viajar mayoritariamente con amigos (30%), pareja (28%) o la familia (22%), con un destacable 14% que afirmó viajar solo. Más minoritario es el caso de los encuestados que viajan con clubes deportivos, conformando un 5% de las respuestas.

Además, un 59% de los encuestados confirmaron haber participado en algún evento ciclista o triatleta, uno de los elementos que más capacidad de mercado es capaz de abarcar dentro del sector deportivo, y que se confirma con el éxito de eventos como la Mallorca 312 que se celebrará este mismo fin de semana, que cada año es capaz de concentrar en la isla a miles de apasionados de la bicicleta.

Cycling Friendly es una empresa con una larga trayectoria en la certificación de servicios para cicloturistas, trabajando codo con codo con el sector hotelero durante muchos años para brindar el mejor servicio a quienes desean disfrutar de unas buenas vacaciones ciclistas. Recientemente han puesto en marcha un metabuscador en el que se pueden reservar alojamientos para ciclistas, alquilar bicis y descargarse las mejores rutas. Además, Cycling Friendly cuenta también con una línea enfocada a la movilidad sostenible, Mobility by Cycling Friendly, que ofrece soluciones de movilidad, renting sostenible y planes de transporte al trabajo entre otros servicios.

El informe completo sobre cicloturistas británicos y destinos de España puede consultarse haciendo clic en el siguiente enlace: https://presentations.cycling-friendly.com/CicloturismoBritanico2022