Por Grayling Comunicación, en Hoteles y Alojamientos Jardines con Historia, el espacio especializado en historia y botánica de La 2 de RTVE, emitirá el próximo sábado 7 de mayo el tercer capítulo de su segunda temporada, dedicado a recorrer en detalle el Monasterio de Piedra y su entorno

Jardines con Historia,de La 2 de RTVE, recorrerá el Monasterio de Piedra

El programa, que ha sido reconocido con el Premio Iris otorgado por la Academia de las Ciencias y las Artes, reconoce el valor histórico y paisajístico del Monasterio de Piedra dedicándole un espacio destacado 6 mayo, 2022 (11:19:20)

El Monasterio de Piedra, enclave único situado en la comarca de Calatayud, será de nuevo protagonista de un espacio televisivo en el que se expondrán en detalle sus muchos recursos naturales, arquitectónicos e históricos. En esta ocasión, Jardines con Historia, el programa dedicado a la historia y la botánica de La 2 de RTVE, ha escogido este impresionante entorno como uno de los protagonistas destacados de su segunda temporada, reconociendo así su excepcional valor histórico y paisajístico.

El próximo sábado 7 de mayo, a las 18:00 horas, se emitirá el tercer episodio de la segunda temporada del programa presentado por el arquitecto Arturo Franco que, en esta ocasión, dará a conocer el propio Monasterio y sus estancias y el Parque Jardín-Histórico, además de profundizar en sus más de ocho siglos de historia y de darle un merecido protagonismo a Don Juan Federico Muntadas, figura clave que ya en el sigo XIX imaginó el parque natural que hoy conocemos.

El recorrido mostrará a los espectadores los muchos recursos naturales y paisajísticos del Monasterio de Piedra y de su entorno, en el que el agua, con el paso de los siglos, ha transformado de forma caprichosa la orografía del lugar, que exhibe orgullosa caminos, grutas y cascadas de incalculable belleza. Asimismo, serán testigos de un recorrido histórico que repasará los acontecimientos más destacables de los más de 800 años de historia del Monasterio de Piedra y de los monjes cistercienses que lo habitaron y le dieron vida. También tendrán la oportunidad de conocer la figura destacada de Don Juan Federico Muntadas, quien ya en 1850 comenzó a transformar el entorno para darle forma al jardín paisajista actual y que convirtió las dependencias conventuales en una instalación hostelera e hidroterápica que, todavía hoy, es un referente en la zona.

En palabras de los propios responsables del programa: “queremos profundizar en la figura de Juan Federico Muntadas, un adelantado a su tiempo que supo ver que esta maravilla de la naturaleza atraería a miles de visitantes. Un hombre culto y amante de la naturaleza que quiso integrar estos jardines en su entorno, potenciando el sentimiento de un espacio de naturaleza salvaje y logrando que el Monasterio de Piedra inspire a grandes arquitectos, pintores, fotógrafos y escritores, y enamorando a todo aquel que lo visita”.

En definitiva, el tercer episodio de Jardines con Historia dedicado al Monasterio de Piedra brindará la oportunidad a los telespectadores de descubrir este increíble entorno, en el que naturaleza e historia confluyen, animando a quienes no lo conozcan a recorrerlo, y a aquellos que ya lo han visitado a repetir la experiencia.

Imagen nota de prensa Hosteltur