Por Luxury Spain, en Economía comunicado sobre la presencia de Luxury Spain en el ATM Dubai 2022.

La Asociación Española del Lujo presente en el Arabian Travel Market 2022

la Asociación, continua con su misión de posicionar España como destino de lujo en el Middle East. 18 mayo, 2022 (16:32:32)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Este destacado evento contó con la visita oficial institucional de:

Excmo. Sr. D. Iñigo de Palacio,

Embajador de España en EAU.

Sr. D. Daniel Rosado,

Director de Turespaña y Consejero de Turismo en Emiratos Árabes Unidos.

Presentado el sector turístico español por Cristina Martin Blasi, presidenta de la Asociación Española del Lujo y acompañada de su partner Nuria Galia, CEO de LU&BO Luxury & Boutique Hotels.

Después de su Misión Comercial Internacional en Emiratos Árabes Unidos en el pasado mes de febrero, La Asociación Española de Lujo – Luxury Spain vuelve a Dubai en su misión de promocionar España como destino de Lujo en los distintos mercados internacionales ha estado presente con su propio stand dando a conocer dieciséis de sus marcas asociadas: Baobab Suites Hotel, CoolRooms Hotels, Monument Hotel, Blanca Real Spain, Boutique Villas, Ibiza Luxury Destination, La Ciudadela Marbella, Kristina Szekely Realty, Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Los Naranjos Golf Club, SARM, More and More Design, Tailored Spain, The Arc Collection, Valencia Premium, VIPS in Spain y Visit Valencia.

La feria líder del sector del turismo ha albergado más de 150 países han representado sus destinos a los más de 30.000 visitantes que han acudido esta edición. Diferentes miembros de la plataforma España Destino de Excelencia “Spain Excellence Destination” estuvieron presentes en el Pabellón de Turespaña: Turismo Ayuntamiento de Marbella, Marbella Turismo, Turismo de Andalucia, Turismo Costa del Sol, Ibiza Luxury Destination, Agencia Catalana de Turisme y Turismo de Tenerife.

Durante las jornadas, el stand de España contó con la visita oficial del Embajador de España en EAU, su Excmo. Sr. D. Iñigo de Palacio y del Director de Turespaña y Consejero de Turismo en Emiratos Árabes Unidos, el Sr. D. Daniel Rosado. España se posiciona este 2022 en primer lugar dentro ranking de los destinos de entrada que no forman parte de la OIC (Organización para la Cooperación Islámica), seguido de Francia y Rusia.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Estas jornadas representan parte de las estrategias de posicionamiento internacionales, que impulsarán la imagen de España en los mercados emisores con el objetivo de conseguir atraer un mayornúmero devisitantesdelsegmentopremiuminternacional.

Los mercados que se han definido como prioritarios, en los que hay un amplio ecosistema de cliente potencial de lujo y en los que se desarrollarán las primeras estrategias son: EEUU, países árabes e Inglaterra.

El tamaño del mercado de turismo de lujo mundial generará ingresos de 1.369.103,8 millones de dólares para 2028, creciendo a una CAGR (Tasa de crecimiento anual compuesto) del 8,8 % de 2021 a 2028 (Research Dive, 2022). Se prevé un crecimiento del turismo de lujo en España del 26% respecto al 2021.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Otros mercados importantes como China o Latinoamérica se desarrollarán en una segunda fase, teniendo en cuenta que en estos momentos los viajes desde estos países todavía no están plenamente restablecidos.

****************

La Asociación Española del Lujo - Luxury Spain, entidad sin ánimo de lucro cuya fundadora y presidenta de honor es la Princesa Béatrice d’Orléans y que, desde 2010, tiene por objetivo promover empresas y productos “made in Spain”, es la creadora de esta plataforma “Spain Excellence Destination”.

El objetivo es claro: “convertirse en un lobby del sector turismo de excelencia, preservando y defendiendo el lujo en España, un destino turístico sin igual. Buscamos promover la industria y nuestra imagen como país en territorio nacional e internacional”, explica Cristina Martín, presidenta ejecutiva de la Asociación.

Información Adicional:

Por parte de las instituciones que forman parte de la Asociación Española del Lujo “Spain Excellence Destination”:

Turismo Ayuntamiento de Marbella

Turismo de Andalucía

Ayuntamiento de Málaga

Turismo de la Costa del Sol - Luxury

Turismo Ayuntamiento de Madrid - Madrid Destino

Turisme de Barcelona

Unique Valencia

Valencia Premium

Patronato de Turismo Costa Brava - Premium Costa Brava

Ibiza Luxury Destination – Fomento Turismo de Ibiza

Agencia Catalana de Turisme - Catalunya Premium

Ayuntamiento de Sevilla - Sevilla City Office

Basque Luxury – Gobierno Vasco

Turismo de Tenerife - Tenerife Select

Información corporativa sobre la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain.

La Asociación Española del Lujo, es entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, desde el año 2010, como respuesta a la necesidad de dar a conocer y potenciar los productos excelentes y de calidad “made in Spain” a nivel nacional e internacional así como proteger y defender la imagen de la marcas, aportando como valor añadido el Sello de Calidad de “Luxury Spain” a las empresas miembro, que certifica y las reconoce como “Miembros de la Excelencia”.

La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, actualmente cuenta con más de 150 firmas asociadas divididas en los Sello de Calidad Luxury Spain Gourmet, Fashion, Beauty, Lifestyle y esta reuniendo a las mayores entidades culturales de España, para crear el Sello Cultural de la Excelencia.

Para la Asociación el concepto de Lujo es calidad y excelencia.

Desde el año 2016 organiza Misiones Internacionales habiendo estado presentes en más de 10 países potenciando la Marca España. Además, la Asociación es pionera en la búsqueda de la excelencia y tiene en su haber grandes logros como el primer Congreso de Lujo en España de la mano de ESADE o el reciente 2a edición Luxury Digital Congress a nivel mundial.

La Asociación Española del Lujo cuenta con un Comité Directivo y sus miembros de Honor entre los que se encuentran importantes figuras del sector empresarial y social español, que avalan su trayectoria.

Durante la pandemia de Covid-19, la Asociación creó Sello Luxury Spain SAFE & TRUST junto a la certificadora internacional Bureau Veritas, posicionando a la Asociación como el mejor aval para sus asociados que protege su imagen nacional e internacionalmente, dándoles relevancia a sus productos y marcas y confianza a sus clientes.