Por Mónica Bernabé Juez, en Innovación La última edición de la feria estadounidense tuvo lugar en el 2019

El equipamiento para hostelería español vuelve a la feria NRA de Chicago

19 mayo, 2022 (09:42:12)

Tras un paréntesis por la pandemia de la covid, la cual llevó a cancelar las ediciones del 2020 y 2021 de la feria NRA (National Restaurant Association Show), regresa este evento especializado en alimentación y equipamiento para hostelería, que se celebrará del 21 al 24 de mayo en el recinto ferial McCormick Place de Chicago (Estados Unidos).

En la feria NRA, la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC) organizará la vigesimosegunda participación agrupada de empresas españolas.

Así, bajo el paraguas de la marca Horeca Equipment from Spain, un grupo integrado por siete firmas españolas promocionará sus productos en Estados Unidos, principal país extraeuropeo de destino de las exportaciones españolas de equipamiento para hostelería. Este grupo estará formado por las siguientes empresas:

· GARCÍA DE POU (artículos de un solo uso),

· GESAME (maquinaria para la transformación de productos cárnicos),

· INFRICO (equipos de refrigeración comercial),

· ITV ICE MAKERS (máquinas productoras de hielo),

· MIBRASA (hornos de brasa),

· SAMMIC (equipos para la preparación y conservación de alimentos, y para la cocción sous-vide) y

· ZUMMO (máquinas exprimidoras automáticas).

Para dar a conocer la oferta de la participación agrupada española en la feria NRA al mercado norteamericano, la asociación de exportadores ha editado un folleto informativo que se enviará a visitantes prerregistrados en el evento.

Otros pabellones españoles en ferias organizados por AFEHC este añoA esta participación agrupada española en la feria NRA le seguirán las que tendrán lugar en la feria EquipHotel (París, Francia), del 6 al 10 de noviembre, y GulfHost (Dubái, Emiratos Árabes Unidos), del 8 al 10 de noviembre.

Estas acciones de promoción exterior se enmarcan dentro del Plan Sectorial de Internacionalización de Equipamiento de Hostelería 2022, diseñado por la asociación AFEHC en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

Sobre AFEHCFormada por 75 empresas, AFEHC es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es conseguir una mayor internacionalización de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades. Por su parte, Horeca Equipment from Spain es la marca paraguas del sector español de equipamiento para hostelería y colectividades, creada para su promoción internacional por la asociación AFEHC.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación