Por Clúster Turismo Sostenible de Aragón, en Economía El próximo 25 de mayo en el Museo Teatro Romano de Zaragoza

Se entregan los II Premios Edelweiss

Premios de excelencia al desarrollo del turismo sostenible en Aragón. 23 mayo, 2022 (22:56:43)

El próximo 25 de mayo, a las 11 horas, en el Museo Teatro Romano de la ciudad de Zaragoza se celebrará la ceremonia de entrega de los II Premios Edelweiss, así como de las Medallas de Turismo Sostenible 2021.

A lo largo de la ceremonia se conocerán los nombres de los premiados de cada una de las categorías y se hará entrega del galardón a los ganadores, así como del diploma acreditativo a los finalistas.

Así mismo, se hará entrega de las Medallas de Turismo Sostenible que serán recibidas personalmente por María José Meda, Medalla Mujer Rural, cocinera y propietaria de la Hospedería El Batán; Mariano Navascués, Medalla Turista Responsable, guionista y presentador del programa China Chano que emite Aragón Televisión y el escritor y presentador, Manuel Campo Vidal, Medalla Embajador de Turismo Sostenible de Aragón.

La ceremonia, dirigida por Pedro Villanueva, presidente del Clúster de Turismo Sostenible y Nita Macía, directora del mismo, será presentada por la periodista Lourdes Funes y contará con la presencia de más de un centenar de invitados representantes de diferentes sectores de la sociedad, como la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, la presidenta de CEPYME Aragón, María Jesús Lorente, representantes de asociaciones de hotelería y turismo de Aragón, asociaciones culturales, empresas, representantes de las comarcas aragonesas y miembros del jurado.

Y por supuesto estarán presentes los finalistas de cada una de las categorías que conocerán los nombres de los ganadores a lo largo del evento y los galardonados con las Medallas Turismo Sostenible 2021: María José Meda, Mariano Navascués y Manuel Campo Vidal y Eugenio Monesma, que recibirá la Medalla Turista Sostenible 2020 ya que el año pasado, debido a la situación sanitaria no pudo asistir a recoger su distinción.

La ceremonia estará amenizada por la actuación del Coro Inclusivo Cantattuti. El coro es un proyecto pionero, de Zaragoza y único en Europa y se enmarca dentro de la colaboración entre el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y la Universidad de Zaragoza. Un coro inclusivo, entendiendo como tal un lugar donde todos sus miembros son iguales, independientemente de su singularidad, se contribuye a la atención a la diversidad, cohesión e inclusión social de los participantes, así como a la mejora de la adquisición de competencias emocionales, académicas y sociales, desarrollando vínculos tanto afectivos como sociales.

Tras la ceremonia se servirá un cóctel, en el que se podrán degustar productos aragoneses acompañados por el vino Corona de Aragón Juan de Altamiras de Bodegas Grandes Vinos. Este vino es un homenaje a Juan Altamiras, fraile y cocinero aragonés del siglo XVIII. Un visionario de la cocina contemporánea, precursor de la identidad coquinaria, cuyo trabajo quedó plasmado en su obra "Nuevo Arte de Cocina, sacado de la escuela de la experiencia económica".

Los Premios Edelweiss, tienen como objetivo contribuir al desarrollo del turismo sostenible y reconocer las mejores iniciativas y proyectos a nivel autonómico, nacional e internacional para concienciar y promover el turismo sostenible.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía