Por Catina Clapés, en Hoteles y Alojamientos

Sirenis Hotels & Resorts instala el mayor parque solar de techo de Ibiza.

La cadena ibicenca se estrena en la financiación sostenible de la mano de BBVA. 24 mayo, 2022 (14:34:12)

Sirenis Hotels & Resorts instala el mayor parque solar de techo de Ibiza y se estrena en la financiación sostenible de la mano de BBVA.

Sirenis Hotels & Resorts, en su continua apuesta hacia una transición sostenible, ha finalizado la instalación de 4.000 metros cuadrados de placas solares fotovoltaicas en los resorts familiares Sirenis Seaview Country Club y Tui Blue Aura situados en Port des Torrent, Ibiza.

El proyecto, que es el parque fotovoltaico más grande de la isla en la actualidad, permitirá cubrir hasta casi un 30% de las necesidades energéticas de sus instalaciones. La instalación de estas placas se ha realizado gracias a la financiación de BBVA.

” Nuestro objetivo, no es solamente la financiación del proyecto, sino acompañar al cliente en todas sus necesidades y apoyarlo en la transición hacia un mundo más sostenible” ha afirmado Carlos Rodríguez, director regional de la dirección territorial Este de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA.

Según Pedro Matutes, director general de Sirenis Hotels & Resorts, “este proyecto representa una reducción de 666 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a plantar 4.000 árboles. La intención de Sirenis Hotels & Resorts es implementar medidas adicionales de ahorro de consumo eléctrico mediante la sustitución de aparatos eléctricos por otros más eficientes energéticamente hasta cubrir una proporción incluso mayor del consumo de las instalaciones en una temporada media”.

La novedad de esta nueva instalación fotovoltaica de Sirenis Hotels & Resorts es que supone un incremento sustancial en cuanto a energías verdes en Ibiza, ya que este proyecto generará 0,8 megavatios (MW).

Imagen nota de prensa Hosteltur

Se han instalado un total de 1.761 placas distribuidas en 4.000 metros cuadrados sobre cubierta sin ocupar nuevo suelo de los hoteles Sirenis Seaview Country Club y Tui Blue Aura situados en Port des Torrent, Ibiza. Todo un parque solar ubicado sobre cubierta, sin ocupar suelo.

Sobre Sirenis Hotels & Resorts

Sirenis Hotels & Resorts es una compañía hotelera de propiedad familiar fundada en Ibiza en 1970. Su porfolio de activos está compuesto por hoteles y resorts de cuatro y cinco estrellas en el Mediterráneo y el Caribe. Con presencia de marca con hoteles y resorts en España, México, República Dominicana, Colombia y Cuba, se trata de una de las compañías hoteleras españolas de referencia internacional, sumando cinco décadas de experiencia en la industria turística. Opera internacionalmente en el segmento vacacional, el todo incluido y el todo incluido de lujo a través de las marcas Sirenis Hotels y Grand Sirenis Hotels & Resorts. The Ibiza Twiins es la última apertura del grupo, un resort para conectar con el destino de forma genuina. Entre sus próximos proyectos de expansión se encuentra la apertura de Grand Sirenis San Andrés, un cinco estrellas gran lujo situado en San Andrés, el exclusivo enclave turístico a dos horas de Bogotá, en Colombia.

BBVA y su compromiso con la sostenibilidad

En acción climática, y en el marco de su Compromiso 2025 para alinear progresivamente su actividad con el Acuerdo de París, BBVA canalizará 200.000 millones de euros entre 2018 y 2025 en financiación sostenible, doblando la cantidad establecida en el objetivo inicial. A cierre de 2021 ya ha canalizado 86.000 millones de euros.

Asimismo, el banco dejará de financiar el carbón en 2030 en los países desarrollados y en 2040 en el resto. Igualmente, ha fijado objetivos para descarbonizar su cartera en cuatro sectores intensivos en emisiones en 2030, todo ello con el objetivo de ser neutros en emisiones de carbono en 2050. teniendo en cuenta tanto las emisiones directas del banco (en las que ya es neutro desde 2020) como las indirectas.

BBVA, además, ha sido reconocido como el primer banco del ranking mundial del índice Dow Jones Sustainability.