Por Isabel Díez Fernández-Arias, en Innovación La plataforma agiliza sus procesos internos

Sihot se beneficia de la experiencia de cada uno de sus departamentos

El sistema de gestión hotelera líder reinventa el desarrollo de sus productos con equipos multifuncionales. 24 mayo, 2022 (18:07:44)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Alemania, 24 Mayo 2022: Sihot utiliza una metodología ágil para conformar equipos de desarrollo de productos y sistemas, con especialistas de diferentes áreas del negocio.

El objetivo de Sihot es proporcionar una respuesta eficaz y expedita a las exigencias y tendencias del mercado hotelero. Su experiencia y amplio conocimiento de la industria le han permitido agilizar y acortar los tiempos de entrega de sus productos. Así, los clientes pueden implementar antes las soluciones y obtener beneficios más rápidamente.

El enfoque implica la colaboración constante entre las partes involucradas y la mejora continua en cada fase del desarrollo. Es un modelo iterativo que segmenta los proyectos en varias etapas, con objetivos y entregables predefinidos.

Para hacer realidad esta metodología, Sihot cuenta con más de 200 programadores y consultores de diferentes áreas, que conforman equipos multifuncionales. Participan especialistas de los departamentos Desarrollo y Operaciones, Atención al Cliente, Administración de Cuentas, Ventas y Marketing.

En un primer momento, los equipos multifuncionales se enfocan en cuatro proyectos prioritarios:

● Experiencia e interfaz de usuario (UX/UI) ● Sihot.Go! (aplicación móvil para huéspedes) ● Sihot.Kiosk (terminal de auto check in) ● Innovación en seguridad Como parte de la evolución del programa, Sihot está experimentando un rediseño completo. El nuevo sistema permite asignar competencias y responsabilidades a diferentes cargos y departamentos. La empresa, con sede en Alemania, está también apostando por la digitalización y procedimientos “contactless”. Esto permitirá reducir las tareas manuales y repetitivas en la operativa diaria de los hoteles y mejorar la experiencia del huésped.

La Directora Global de Marketing, Sarah Mildenberger, participa en el equipo de desarrollo de Sihot.Go!:

“Es genial ser parte del desarrollo real de un producto, en lugar de solo promocionar las soluciones para la industria. Puedo compartir con mis compañeros mi conocimiento y experiencia, y mantenerme al día con las novedades del sector. De esta forma, lograremos que Sihot esté a la vanguardia del mercado”.

Cada equipo se encarga de la planificación, ejecución y evaluación de su parte del proyecto. Dado que es un proceso continuo, los resultados se transforman en insumos para las siguientes etapas. La evolución constante permitirá atender las demandas del mercado, las expectativas de los clientes y la visión global más amplia del negocio.

“Estamos muy orgullosos de la predisposición y la aceptación ante este nuevo enfoque. Invitamos a todos los departamentos a participar y contribuir en este proyecto y, en última instancia, en el éxito de nuestra plataforma. Y ya estamos experimentando grandes mejoras en el desarrollo de los productos”, dijo Carsten Wernet, Director General de Sihot.

En los últimos años, Sihot se ha expandido con la apertura de nuevas oficinas en Australia, Portugal y Austria. El año pasado lanzó una serie de productos nuevos para facilitar la gestión hotelera, incluidos Sihot.Kiosk, Sihot.Insights, Sihot.360 y el programa de colaboradores. En 2022 tiene previsto abrir nuevas delegaciones en Turquía.

Para saber más sobre el sistema de gestión hotelera de Sihot, visita www.sihot.com

Sobre Sihot

Sihot es un sistema líder en gestión hotelera modular, diseñado especialmente para complejos vacacionales, cadenas hoteleras, hoteles Mice y hostales. La plataforma cubre todos los procesos operativos del hotel, con una amplia gama de soluciones totalmente personalizables y de alta calidad.

La suite de productos de Sihot incluye un sistema integral de gestión hotelera (Pms), motor de reservas, restauración (Pos) y un módulo Mice (C&B). Sihot es una solución modular e integral en la nube. Los clientes pueden optar por una solución completa o contratar módulos independientes, que se integren con sus propias aplicaciones móviles.

La empresa desarrolladora del software, Gubse AG, lanzó la primera versión de Sihot, en 1986. Actualmente, tiene alrededor de 200 empleados, distribuidos entre sus siete sedes internacionales. Sihot está presente en cerca de 3.500 instalaciones hoteleras de primera categoría, en todo el mundo. Cadenas como Best Western Hotels & Resorts, Meininger Hotels, Mantra Hotels Resorts and Apartments, Alannia Resorts o Collegium Glashütten Zentrum für Kommunikation confían en la plataforma.

Más sobre Innovación