Por 28831820 Turespaña , en Economía Estrategia de marketing digital en China en una acción conjunta desde Sevilla y Barcelona

Más de 400.000 interacciones en un programa en las RR.SS de Turespaña en China

El programa se ha emitido simultáneamente en las cuentas de WeChat Channel y Weibo de Turespaña, FC Barcelona, Sevilla FC, superando los 13 millones de seguidores en el conjunto de todas las cuentas 30 mayo, 2022 (15:15:00)

El pasado 27 de mayo se emitió un programa en directo de 6 horas de duración, que combinó un paseo por exteriores e interirores de las ciudades de Sevilla y Barcelona en las redes sociales de Turespaña en China y en otras cuentas colaboradoras en el proyecto. El programa, Enamórate de España en verano, que se transmitió en el prime time de los programas en directo de redes sociales fue presentado por cuatro influencers chinos residentes en España y colaboradores de Turespaña, de ambas ciudades, combinando música en directo y contenidos culturales y deportivos.

Imagen nota de prensa Hosteltur
La acción, que utilizó 4 cámaras con conexión satélite para la emisión en directo y cuya difusión se centralizó desde un estudio en Pekín, obtuvo un récord de interacciones y también de permanencia media en el programa, confirmando el alítismo engagement de las redes sociales de Turespaña. con comentarios muy positivos sobre ambos destinos: “siguiendo el livestreaming de más de seis horas de Turespaña he podido recordar mi verano de hace dos años, el calor de Andalucía y disfrutar de un aperitivo en la calle” decía un seguidor de Pekín, mientras que otra internauta aseguraba: “lo primero que voy a hacer en cuanto se pueda viajar es ir a España con mi novio”.
Dentro de los puntos de mayor éxito entre los internautas, destacó la visita al interior de la Sagrada Familia, el concierto en directo en la azotea de la Casa Batlló y el sorteo de la camiseta del jugador chino del RCD Espanyol, WuLei, en Barcelona; en Sevilla triunfó el paseo por la Plaza de España, la visita al Metropol Parasol o el recorrido en carruaje por las calles de Sevilla, el espectáculo d el Museo del Flamenco.
Cinco grandes instituciones culturales de ambas ciudades fueron coordinadas por ambos destinos y la Consejería en Pekín, en una colaboración institucional única, participando así: el Museo del Flamenco, los Reales Alcázares, la Sagrada Familia, la Casa Batlló y La Pedrera. Además, colaboraron los cuatro clubes de fútbol de ambas ciudades, con las visita a los estadios y sorteo de regalos, del FC Barcelona, RCD Espanyol, Sevilla FC y Real Betis.
Las redes sociales chinas son la nueva televisión y los livestreamings, o programas en directo, su producto estrella
En un período en el que el mercado chino sigue afectado por las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia, el posicionamiento de la imagen de España como marca turística es un eje fundamental de la estrategia de Turespaña, y las redes sociales y el marketing digital la mejor herramienta en un mercado de las dimensiones de China.
La exitosa estrategia de marketing digital de Turespaña en China la ha llevado a ser líder de entre los países europeos en la red social WeChat, cosechar éxitos de visibilidad para referentes españoles como El Prado y la Sagrada Familia, y ser líder en consideración entre los destinos competidores según el estudio demoscópico que realiza YouGov para Turespaña en este mercado.
Más sobre Economía