Por a-coruna-convention-bureau, en Innovación

A Coruña Convention Bureau cumple su primer año de actividad

1 junio, 2022 (11:23:40)

A Coruña Convention Bureau ha cumplido su primer año de actividad y lo hace con muchos de sus objetivos de partida cumplidos. Desde que se presentó en público en la primavera de 2021, el ente público-privado ha puesto en marcha un plan de actuación con alianzas estratégicas para posicionar A Coruña como enclave ideal para el turismo profesional.

El presidente de la entidad, José Blanco, explica así algunos de los objetivos cumplidos: “Hemos potenciado el turismo MICE en la ciudad, consiguiendo importantes eventos y congresos; también aunamos a gran parte de las entidades relacionadas con el turismo en torno a un objetivo común, para llevar a cabo una promoción turística de la ciudad, especialmente en el sector de congresos y ferias. Hemos involucrado en el ámbito público al Concello de A Coruña y a la Diputación; hemos establecido acuerdos de colaboración con el CHUAC, Estrella de Galicia-MEGA, la Universidad, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios, y se han adherido como socios más de 50 empresas de servicios. Hemos organizado viajes de familiarización para agentes de congresos y empresas especializadas en viajes de incentivo que han ayudado a que los . organizadores de congresos vean la ciudad como un lugar óptimo como sede de congresos”, asegura Blanco.

En los últimos meses, A Coruña Convention Bureau organizó también su Noche de Embajadores, un evento dirigido a empresarios, académicos, médicos y otro tipo de prescriptores para fomentar el turismo profesional en A Coruña. Ese encuentro sirvió como presentación oficial del nuevo gerente, Álvaro Lens, quien trabaja desde entonces por intensificar el trabajo de la entidad. Para él, los principales activos de A Coruña para el turismo MICE son, sobre todo, “sus infraestructuras de espacios, alojamiento, gastronomía y otros servicios para realizar eventos; la profesionalidad de los servicios que prestan las empresas asociadas al Convention Bureau; el tamaño agradable para poner en marcha eventos de 200 hasta 1.700 asistentes; que tiene muy cerca de las sedes de celebración los hoteles y los sitios de interés de la ciudad; y que el apoyo institucional que existe para la celebración de estos actos es claro y firme, para lo que ha mediado el Coruña Convention Bureau”.

En cuanto a las líneas de futuro, el ente aspira a incorporar a más empresas del entorno local y regional como socios de Convention Bureau, mejorar la organización de la fundación para llegar al mayor número de eventos posible y seguir apostando por consolidar el potencial de A Coruña para el turismo MICE. Para 2022 están confirmados nueve congresos por encima de los 300 asistentes, se están proyectando más para 2023 y 2024 y hay varias candidaturas pendientes de decidir. Se ha confirmado ya un congreso de fertilidad para mayo de 2024, que traerá a la ciudad a unos 1.500 ginecólogos. Y hay cinco ferias de tamaño importante, entre ellas el Fórum Gastronómico.

Participación en IMEX 2022

A Coruña Convention Bureau participa estos días, junto al Consorcio de Turismo, en IMEX 2022. Se trata de la feria especializada en Turismo MICE más importante de Europa, que se celebra en Frankfurt. Reúne a 2500 expositores y cuenta con más de 5000 profesionales acreditados de todo el mundo.

A Coruña estará presente con dos presentaciones, a cargo de Moisés Naranjo, gerente del Consorcio de Turismo, y Álvaro Lens, gerente del Coruña Convention Bureau. . Sobre A Coruña Convention Bureau

La institución es una apuesta decisiva y alineada con la dirección que marca el Plan Estratégico de Turismo de A Coruña. Se trata de una iniciativa público-privada que nace de la alianza entre el Consorcio de Turismo y Congresos, Palexco, Expocoruña, la Asociación de Hoteles Hospeco y más de 50 empresas de la ciudad de gastronomía, agencias de viaje, OPC y servicios turísticos en general, con el apoyo como socio estratégico de Mega-Estrella de Galicia.

Más sobre Innovación