Por Joan Pagès Borbonès, en Hoteles y Alojamientos Este proyecto, impulsado por el Rotary Club de Valencia-Centro, permite la elaboración de comidas, así como su transporte y distribución en dos comedores sociales de la ciudad.

Sercotel Hotel Sorolla Palace colabora con el proyecto solidario ALPAN

El hotel contribuye cada semana donando 50 menús completos, que se reparten en el Comedor Social San José, ubicado en el barrio de Benimaclet de Valencia. 3 junio, 2022 (10:03:08)

El Sercotel Hotel Sorolla Palace colabora con el Programa ALPAN (Alimentos Para Necesitados), una iniciativa solidaria impulsada por el Rotary Club de Valencia-Centro, que distribuye desinteresadamente de lunes a viernes comidas en dos comedores sociales de la ciudad de Valencia que acogen a personas necesitadas o en riesgo de exclusión social.

El establecimiento, que forma parte de la cadena hotelera Sercotel Hotel Group, contribuye cada semana con 50 menús, que supondrán un total de 2.600 comidas a lo largo del año. Se trata de menús completos, que incluyen primer y segundo plato, postre y pan, preparados específicamente para el programa siguiendo un equilibrio dietético. Estas comidas se reparten en el Comedor Social San José, ubicado en el barrio de Benimaclet de Valencia.

Manuel Alcodori, director del Sercotel Hotel Sorolla Palace, destaca: “Para nosotros es muy importante colaborar con proyectos tan necesarios como ALPAN, que prestan atención a las personas más vulnerables y, a la vez, contribuyen a reforzar nuestro compromiso con la comunidad local de Valencia”.

El Programa ALPAN surgió en 1999 de la mano del Rotary Club de Madrid, y en el año 2014 el Rotary Club de Valencia-Centro promovió su puesta en marcha en Valencia. Al año siguiente de su despliegue en la ciudad, se unió a la iniciativa el Sercotel Hotel Sorolla Palace.

En el proyecto también colaboran empresas, hoteles, restaurantes y empresas de catering de la ciudad, que proporcionan menús y recursos materiales y económicos. Gracias a la ayuda de personas voluntarias, las comidas son transportadas en bandejas y contenedores isotérmicos con dos furgonetas del club rotario, para ser distribuidas en los dos comedores sociales que forman parte del programa ALPAN, el Comedor Social San José y el Cottolengo del Padre Alegre de Valencia.