Por María Fernández, en Transportes

Qatar Airways “vuela” junto a GKA Kite World Tour

7 junio, 2022 (15:30:24)

Qatar Airways anuncia una nueva colaboración a largo plazo con GKA Kite World Tour para convertirse en el patrocinador principal y la aerolínea oficial del World Tour hasta 2024

Turismo de Qatar se convierte en colaborador turístico oficial del Kite World Tour, con dos grandes eventos que se celebrarán en Qatar en 2023 y la final en 2024

Un nuevo resort de primer nivel especializado en kitesurf en Fuwairit (Qatar) abrirá sus puertas a finales de este año

Imagen nota de prensa Hosteltur

En su objetivo de unir a las comunidades a través del deporte, Qatar Airways amplía su cartera de patrocinios deportivos para convertirse en el socio principal y la aerolínea oficial del GKA Kite World Tour durante tres años. Esta emocionante colaboración une el cielo y el mar para celebrar uno de los nuevos deportes más emocionantes y de mayor crecimiento.

El GKA Kite World Tour visita muchos de los destinos en la red global de Qatar Airways, como España, Brasil, Alemania, Maldivas y Marruecos. Para obtener más información sobre el calendario del GKA World Tour de Qatar Airways, visite gkakiteworldtour.com.

Turismo de Qatar, colaborador turístico oficial del Kite World Tour, está deseando dar la bienvenida a los aficionados de todo el mundo para que experimenten una oferta única en 2023, durante la Copa del Mundo Freestyle Visit Qatar, que se celebrará en el nuevo e innovador resort de playa especializado en kitesurf en Fuwairit.

El GCEO de Qatar Airways y Presidente de Turismo de Qatar, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, asegura: "El kitesurf es un deporte viajero en el que los amantes de la aventura compiten en impresionantes destinos en distintos continentes. En Qatar Airways estamos orgullosos de apoyar este deporte en crecimiento y de convertirnos en la aerolínea de referencia de los atletas y aficionados que viajan a los eventos de la GKA en todo el mundo, incluido Qatar, nuestro país de origen, para experimentar algo nuevo y emocionante".

Por su parte, el Dr. Jörgen Vogt, Secretario General de la Asociación Global de Kitesports (GKA), añade: "No hay mejor socio para el Kite World Tour que Qatar Airways, que comparte nuestra pasión por los viajes, la sostenibilidad, la exploración, la creatividad, la búsqueda de aventuras y la competición". Y continúa: "Qatar se está convirtiendo rápidamente en el corazón global del deporte, y estamos entusiasmados de llevar allí la inauguración y finales del World Tour en 2023".

Como parte del compromiso de esta nueva y emocionante colaboración, está previsto que en un futuro próximo se abra en Fuwairit un nuevo resort a pie de playa especializado en kitesurf que será líder a nivel mundial. Situado en el noreste de Qatar, esta joya natural es un destino reconocido e ideal para los amantes de la playa.

Para dar comienzo a esta nueva asociación, Qatar Airways visitará Tarifa (España) el próximo mes de junio con motivo del Campeonato del Mundo Qatar Airways Big Air. El evento, que durará 16 días, es el primero de este tipo en el ámbito de los deportes de kitesurf, e incluirá la ceremonia de entrega de los Premios Qatar Airways GKA y la Visit Qatar Kite Expo.

La misión de GKA es desarrollar el kitesurf y otros deportes de kite, haciéndolos más accesibles y llevando la competición líder a todos los rincones del mundo. Esto incluye la creación de campeonatos mundiales para las disciplinas de freestyle, kite-surf, hydrofoil freestyle y big air. En la actualidad hay tres millones de kitesurfistas activos en el mundo, y esa cifra aumenta rápidamente a medida que más y más personas descubren la emoción de este deporte.