Por Munka Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

El Hotel Nixe Palace celebra con una gran fiesta su 25º aniversario

El establecimiento de Palma de Mallorca cumple 25 años formando parte de Hoteles Santos 14 junio, 2022 (18:33:23)

El Hotel Nixe Palace, establecimiento de 5* ubicado en primera línea de la playa de Cala Mayor en Palma de Mallorca, ha celebrado con una gran fiesta su 25º aniversario como parte de la cadena hotelera española Hoteles Santos.

A la misma han asistido miembros de la familia Santos Tejedor, personalidades políticas del ayuntamiento de Palma y de la isla; representantes del sector turístico, empresarial y cultural; y trabajadores de Hoteles Santos.

Durante la celebración de este importante evento no han faltado performances temáticas de los años 50-60, un gran photocall instalado en la recepción por el que pasaron todos los asistentes, música en directo y un exquisito cóctel repartido por sus diferentes terrazas, poniendo el broche final un excelente espectáculo de fuegos artificiales.

Francisco Serrano, director del Hotel Nixe Palace, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los invitados, con un agradable y cercano discurso en el que ha agradecido a la familia Santos Tejedor la apuesta que hizo hace 25 años por este edificio, haciéndolo zarpar de nuevo hacia un prometedor y brillante destino.

El presidente de Hoteles Santos, José Luis Santos, también ha intervenido con un emotivo discurso, comenzando por relatar cómo fue el proceso de compra y reapertura del hotel; y continuando con unas palabras de agradecimiento hacia su familia y a todos los empleados que han hecho posible llegar hasta aquí.

Asimismo, ha destacado que la cadena fue la primera que, en plena pandemia, el 18 de mayo de 2020, reabrió todos sus establecimientos, apoyando firmemente la reactivación económica y contribuyendo con la recuperación social.

El alcalde de Palma, José Hila; y el consejero de Trabajo, Turismo y Modelo Económico de Baleares, Iago Negueruela, también han tenido la oportunidad de dedicar unas palabras al hotel y a su equipo, resaltando que se trata del establecimiento de 5* por excelencia de la isla balear.

Eduardo Gamero, presidente del Fomento de Turismo de Mallorca, puso voz con su cercano discurso a los antiguos trabajadores que iniciaron la aventura en este edificio a finales de los años 50.

Durante las diferentes intervenciones se proyectó un documental con imágenes del Hotel Nixe Palace y pequeñas entrevistas a gran parte de los implicados en el funcionamiento del mismo.

25 años de excelencia

La historia de este emblemático establecimiento se remonta al año 1872, cuando el Archiduque Luis Salvador de Austria llegó a la isla a bordo del velero Nixe, quedándose fascinado por sus paisajes y gentes. El navío, que quedó fondeado en la bahía durante mucho tiempo, dio nombre al hotel. Además, la palabra “nixe” significa en castellano “sirena” y hace referencia a la figura mitológica que se ubicaba en la proa de los barcos, cuya misión era asegurar la buena suerte en las travesías por el mar.

Casi 100 años más tarde, el 5 de junio de 1957, el hotel abrió sus puertas por primera vez, fundado por personalidades de renombre en Mallorca, como el alcalde de Palma, Gabriel Alzamora; y el arquitecto Francisco Casas, que cedió el solar. Fue uno de los primeros hoteles de lujo más destacados de las Islas Baleares, hasta que cerró en 1987.

Tras casi una década, en el año 1996 la familia Santos Tejedor se interesó por el establecimiento, abriendo sus puertas como Hotel Nixe Palace de Hoteles Santos el 17 de junio de 1997, zarpando de nuevo hacia un prometedor y brillante destino.

Desde entonces, gracias a la implementación de los valores de la cadena, el establecimiento se ha convertido en todo un referente en la isla tanto a nivel nacional como internacional, caracterizándose por el lujo, la elegancia y el confort, con una personalidad única y una atención al cliente exclusiva.

Imagen nota de prensa Hosteltur