Por Carla Reyeros, en Innovación

30 alumnos de Les Roches buscan soluciones innovadoras

a los retos del sector turístico en un hackathon organizado en colaboración con Demium 15 junio, 2022 (10:32:50)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Málaga, 15 de junio de 2022 - Una treintena de estudiantes de grado y posgrado del campus de Marbella de Les Roches, una de las 5 mejores instituciones de educación hotelera del mundo, han participado en el 2º Business Innovation Hackathon, organizado en colaboración con la empresa de inversión de talento Demium. Durante 48 horas, han recibido el asesoramiento de sus expertos para identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio que ofrezcan, a través de la tecnología, soluciones innovadoras a los principales retos del sector.

Desde iniciativas capaces de mejorar la experiencia del consumidor o de optimizar los recursos por parte del gremio hotelero hasta otras relacionadas con el análisis de riesgos, seguros de viaje personalizables, sistemas más sostenibles para el tratamiento de residuos, e incluso aplicaciones vinculadas al turismo en el Metaverso.

Los futuros emprendedores del sector trabajaron en el lanzamiento de diferentes ideas de proyectos, que posteriormente fueron presentadas a un jurado formado por Susana Garrido, directora del Spark Innovation Programme de Les Roches Marbella; Kishhanth Renganathan, CEO de Petti Pod; y Salvador Ferri, director de Partnerships de Demium. Además, el equipo de Demium Málaga les dio soporte durante los dos días: Ana Rodríguez, Head of Community; Alex Sastre, Head of Incubation; Ramón Rubio, Incubation Manager; y Salva Pérez, Incubation Supporter.

El proyecto considerado el de mayor potencial de la convocatoria ha sido una plataforma B2B para optimizar el tiempo y coste de la reserva de espacios para eventos, que da mayor visibilidad a los espacios disponibles y permite reducir su coste de oportunidad y los tiempos de contratación, proporcionando una experiencia digital satisfactoria al usuario.

Sobre Demium

Demium es una empresa de inversión de talento fundada en Valencia en 2013 con el objetivo de apoyar a los mejores profesionales y ayudarles a llevar a cabo proyectos de éxito, siempre con un componente eminentemente digital y tecnológico. En noviembre de 2020, la gestora de Demium de capital riesgo comenzó a operar con un primer fondo de 50M€ para invertir en más de 75 startups al año en fase temprana de desarrollo (pre-seed/seed), convirtiéndose en el fondo de venture capital más activo en España. En la incubadora han nacido reconocidas startups como Hannun, Voicemod, Swipcar, Citibox, Singularu o Landbot, entre otras. El grupo está presente en cinco países: España, Portugal, Polonia, República Checa y Ucrania.

Sobre Les Roches

Les Roches es una institución suiza enfocada en crear las mentes innovadoras y emprendedoras del mañana. Fundada en 1954, Les Roches ofrece titulaciones de grado y posgrado en Gestión Hotelera y Turismo siguiendo el modelo educativo suizo. Con campus en Suiza y España, y un cuerpo estudiantil de más de 100 nacionalidades diferentes, la institución brinda a sus alumnos una experiencia única basada en la diversidad cultural. Desde 2021, Les Roches también tiene una alianza académica con la Indian School of Hospitality (ISH) con un campus asociado en Gurugram (Delhi NCR).

Les Roches se encuentra entre las 5 mejores instituciones del mundo de educación superior del mundo en gestión de la industria del hospitality, y en reputación del empleador (QS World University Rankings, 2022). Parte de Sommet Education, líder mundial en educación hotelera, Les Roches está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE).

Para más información, visite Les Roches.

Más sobre Innovación