Por The Fun Lab, en Hoteles y Alojamientos

Eurocamping Resort, primer camping catalán en obtener el sello Safe Fun

22 junio, 2022 (10:46:45)
  • El sello Safe Fun – Aquatic Leisure Certification es el distintivo que se otorga a aquellos establecimientos que han certificado, de forma oficial, la seguridad de sus instalaciones de ocio acuático.
  • Los toboganes y juegos de agua del establecimiento Eurocamping han sido inspeccionados y certificados mediante las normas europeas UNE-EN 1069 y UNE-EN 17232.

Valencia, 22 de junio de 2022

El establecimiento Eurocamping Resort, localizado en el municipio de Sant Antoni de Calonge, en la Costa Brava, ha sido el primer camping catalán en obtener el sello Safe Fun – Aquatic Leisure Certification, que conlleva la certificación oficial de la seguridad de sus instalaciones y atracciones de ocio acuático.

Con ello, el sello Safe Fun, propiedad de la compañía The Fun Lab, supone la garantía de que los establecimientos cuentan con unas instalaciones más seguras, mejor mantenidas y que cumplen con las normas europeas vigentes para la prevención de posibles accidentes. De esta manera, tanto los usuarios como los agentes del sector turístico, públicos y privados, pueden tener plena confianza en los establecimientos certificados, lo que contribuye a mejorar tanto su reputación como la atracción de visitantes.

“Es una gran satisfacción que un camping con tan buena reputación y con un recorrido en los últimos años hacia un producto de calidad sea la primera compañía de camping catalana que apuesta por obtener el sello Safe Fun, que lleva aparejada la certificación oficial de sus instalaciones de acuerdo con las normativas europeas vigentes. Se trata de un compromiso fundamental por parte de esta compañía turística, que se refleja en la garantía de seguridad y calidad en sus instalaciones, ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes y centrándose en el bienestar público infantil y en la tranquilidad de las familias”, explica Santiago García Gimeno, director técnico de The Fun Lab.

Normativas que se aplican a las instalaciones de ocio acuático del resort

El complejo cuenta con varias áreas de ocio acuático infantil y piscinas lúdicas para todas las edades, entre las que destacada el Euri Splash, un parque de agua interactivo inaugurado en el año 2017 que supone el gran polo de atracción de los niños que se hospedan en el establecimiento. Además, el parque ha ido completándose año tras año con nuevos equipamientos de juego, contando en la actualidad con hasta cuatro toboganes con efectos de agua integrados en su parque de agua como cascadas, cañones, chorros o cubos, entre otros. Las instalaciones de ocio acuático se completan con una segunda zona pensada para un público más de primera infancia, con un mini-parque con juegos acuáticos y toboganes de menor tamaño y potencia, adaptados a sus necesidades específicas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Mediante un exhaustivo proceso de inspección realizado por The Fun Lab, todas las atracciones de ocio acuático de Eurocamping Resort han sido auditadas y certificadas en base a los puntos que se comprenden en las normativas europeas aplicables UNE-EN 1069 -específica para toboganes acuáticos- y UNE-EN 17232 -para equipos y elementos de juegos acuáticos que se pueden encontrar en piscinas infantiles y zonas de agua sin profundidad-.

“Nos ha sorprendido gratamente el buen estado de conservación y mantenimiento de las instalaciones en el momento de la realización de la inspección, cosa que debemos poner en valor y por la que felicitamos al equipo de servicios técnicos del camping. Más allá de todas las inversiones en nuevas instalaciones y servicios para sus clientes que cada año se están llevando a cabo por parte de la compañía, contar en el equipo con profesionales que se preocupan por hasta el más pequeño detalle es también un camino hacia la calidad y excelencia. Y, sin duda, quienes se benefician en última instancia de ello son sus clientes, las familias que viajan con niños”, concluye García Gimeno.