Por hotelverse, en Hoteles y Alojamientos El metaverso, la digitalización de los hábitos de reserva y el negocio de eventos y bodas serán algunos de los temas a debate

CX Telescope Cancún: un evento sobre los retos y el futuro de la industria turística

El evento está organizado por Hotelverse, Beonprice, Spazious, The Hotel Network y Roiback. Además, contará con la participación de Xcaret 28 junio, 2022 (10:52:57)

Hotelverse, compañía pionera en la creación de gemelos digitales APIficados para hoteles, organiza junto a Beonprice, Spazious, The Hotel Network y Roiback el evento ‘CX Telescope. Tu hotel en la era virtual: venta directa y MICE’ este jueves 30 de junio en Cancún, México. La jornada tiene como objetivo reflexionar sobre el futuro de la venta directa en turismo y sobre los últimos avances tecnológicos que protagonizarán el devenir de la industria.

El encuentro se celebrará en el Presidente Intercontinental Cancún Resort, a partir de las 18 horas. Comenzará con una mesa redonda que contará con la participación de Fermín Carmona (cofundador y CEO de Hotelverse), Álex Barros (Beonprice), David Martínez-Única (Spazious) y Sakari Malinen (Xcaret), y estará moderada por Manuel Rocamora, (Roiback). A continuación, tendrá lugar un cóctel, que dará lugar a oportunidades de networking. La asistencia es gratuita y simplemente requiere de inscripción previa, que puede realizarse en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-cx-telescope-tu-hotel-en-la-era-virtual-venta-directa-y-mice-372798800247

La innovación hotelera a debate: cómo mejorar los índices de venta directa

El sector se encuentra ahora en un momento de recuperación, que se presenta como el escenario perfecto para ganar el terreno perdido durante la pandemia. Pero, ¿tiene sentido seguir operando igual que antes? Los hábitos de reserva de los viajeros continúan digitalizándose a gran velocidad y se incorporan nuevos aspectos decisores, como la sostenibilidad de los alojamientos o las garantías de seguridad existentes. Además, nuevos desarrollos tecnológicos, como el metaverso o la realidad virtual, irrumpen en el paradigma hotelero.

“El mercado hotelero se encuentra actualmente en un escenario repleto de retos. Pero también de oportunidades. La transformación digital y la adopción tecnológica pueden ayudar a esta industria a dar un salto cualitativo hacia la competitividad, y hacer frente a la elevada intermediación de sus ventas”, explica Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse. “CX Telescope va a ser un punto de encuentro para reflexionar sobre todas estas tendencias. Queremos dar las gracias a todos los expertos y asistentes que se han animado a acompañarnos”, continua.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Durante el encuentro, se tratarán diferentes temas relacionados con la transformación digital del turismo y con las oportunidades que brinda la tecnología para avanzar hacia una estrategia comercial más desintermedializada. La finalidad es aportar a los hoteles herramientas útiles que puedan implementar para optimizar su negocio y aumentar sus ingresos.

Entre otros temas se reflexionará sobre cómo adecuar la experiencia de reserva web a las nuevas necesidades del huésped, procesos hoteleros que pueden digitalizarse y las oportunidades que aportan las experiencias de reserva inmersivas frente a modelos más convencionales. También se abordará el negocio de eventos y bodas en hoteles, profundizando en el potencial de la tecnología en este vertical.