Por 28831820 Turespaña , en Economía A partir de hoy 1 de julio

Los Estudios de Mercados Emisores se publicarán en la web de Turespaña en abierto

Elaborados por las Consejerías de Turismo en el exterior proporcionan un análisis sobre la actualidad de los mercados y su funcionamiento, así como la estructura y características de su sector turístico 1 julio, 2022 (13:43:03)

El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) publicará a partir de hoy en la Web sus Estudios de Mercados Emisores por primera vez en abierto, y en un nuevo formato más atractivo, sencillo y homogéno.

Los Estudios de Mercado proporcionan un conocimiento general del país, un análisis sobre la actualidad de los mercados emisores y su funcionamiento, así como sobre la estructura y características de su sector turístico. Estos estudios son elaborados por las Consejerías españolas de turismo de forma anual y constituyen una herramienta esencial de inteligencia turística, que a partir de la fecha se accederá a ellos a través de la web, sin necesidad de registro previo.

Hasta la fecha, los Estudios de Mercado se podían consultar y conseguir de forma gratuita, previa inscripción a través de un formulario. A partir de ahora se publicarán directamente en la web y los usuarios podrán acceder libremente a ellos.

Otra novedad que presentan los Estudios de Mercados Emisores es la aplicación más homogeneizada de las tablas, gráficos y contenidos.

A través de estos Estudios, TURESPAÑA difunde y pone a disposición del sector profesional y del resto de Administraciones Públicas, su conocimiento e inteligencia turística para desarrollar una mejor labor y atracción de los turistas a nuestros país.

Estudios de Mercados Turísticos Emisores

Los Estudios de Mercado se articulan en tres módulos que recogen, respectivamente, una visión general de país, la información y análisis del mercado emisor y la estructura del sector turístico de cada uno de ellos.

A partir de hoy podrán consultarse en la web los siguientes módulos de los Estudios de Mercado:

Módulo 1 (Visión General del País): Australia, Canadá, China, Corea, Filipinas, India, Japón, Malasia, Suecia y Nueva Zelanda

Módulo 2 (Mercado Emisor): Australia, India

Módulo 3 (Estructura del Sector Turístico): Estados Unidos

El resto de los módulos y mercados se irán publicando a lo largo de las próximas semanas.