Por Marta Pérez, en Hoteles y Alojamientos

VP Hoteles se suma al concepto de todo conectado

VP Hoteles quiere unirse a las últimas novedades de la tecnología, y lo hace instalando la infraestructura estrella en el sector hotelero: GPON, una red de vanguardia que brinda una gran variedad de servicios al usuario, a más velocidad y de una forma más 7 julio, 2022 (11:30:16)
En pleno siglo XXI, existen muchos factores que empujan al cambio y a la renovación tecnológica constante, principalmente en la manera de consumir los contenidos online, en la domótica de las habitaciones, los dispositivos de los propios empleados, pantallas informativas, WiFi para los clientes, etc. Esto conlleva que los destinos turísticos y establecimientos se vean obligados a mejorar sus servicios tecnológicos para cubrir las necesidades de sus clientes, pues requieren ofrecer más servicios a mayor velocidad.
Imagen nota de prensa Hosteltur

VP Hoteles ha detectado esta demanda y ha impulsado una revolución en sus redes de telecomunicaciones. La cadena hotelera acaba de estrenar una red de última generación, GPON (Gigabit Passive Optical Network) contratada con Cibersuite, en los establecimientos de VP Jardín de Recoletos y VP Jardín Metropolitano, donde todo lo relativo a telecomunicaciones y dispositivos conectados, como Smart TVs, telefonía, domótica, sensorización, incluso red wifi para clientes alojados y empleados, funcionarán sin problemas y con las mayores garantías de calidad. Además de dotar de conectividad WiFi en las habitaciones, se han reforzado las zonas comunes con más puntos de acceso para que la experiencia de conectividad de los clientes sea total.

Todo esto es posible porque GPON es una red distribuida de fibra óptica, de un solo hilo, que permite llevar todos los servicios de comunicaciones a cualquier dependencia de un establecimiento, convirtiéndose así, en la infraestructura de la industria 4.0 y en una tecnología propia en el sector hotelero. Antes, se necesitaba una instalación para cada servicio (TV, teléfono, internet, videoportero, etc.), lo que suponía una infraestructura compleja y alto coste económico y técnico, y ahora, con GPON, estos problemas ya no existen. Por eso, gracias a esta revolucionaria red, VP Hoteles está preparado para soportar todos los elementos y necesidades que conlleva la transformación digital, desde el concepto de todo conectado.

Eso no es todo, a raíz de instalar esta gran innovadora red de telecomunicaciones, la cadena hotelera, a través de la tecnología Chromecast, ofrecerá a sus clientes, en el VP Jardín de Recoletos, la posibilidad de compartir en las TV de sus habitaciones, y de forma privada y segura, los contenidos de sus aplicaciones favoritas, así como de disfrutar de las series y programas que quieran, sin necesidad de una aplicación. Es el servicio tecnológico más deseado por los huéspedes.

Es una solución de entretenimiento revolucionaria basada en arquitectura cloud pura sobre Amazon Web Services (AWS) que, entre muchas otras posibilidades, permite, desde una misma herramienta, la gestión corporativa centralizada de múltiples propiedades, con la máxima fiabilidad y una seguridad de vanguardia, convirtiéndose en imprescindible para grandes cadenas hoteleras, como ha sido el caso de VP Hoteles. Con este servicio, los establecimientos tendrán, entre otros aspectos, una customización completa de la interfaz de bienvenida, bloqueo de acceso a usuarios no autorizados, monitorización y gestión remota de la plataforma, roles de gestión diferenciados por perfil (dirección, marketing, servicios técnicos, recepción, etc.) o estadísticas de uso avanzadas.