Por eleonora-dimitrova, en Innovación

Travel Compositor lanza MO: una aplicación de última milla para todos sus clientes

Travel Compositor en partnership con MOGU la empresa ganadora del concurso TravelC start up’s 2022 y de la que se ha convertido en inversor estratégico, han desarrollado esta aplicación de última milla 12 julio, 2022 (12:34:00)
Los más de 2 millones de viajeros anuales, que de momento reservan sus vacaciones o viajes de negocio a través de los operadores, agencias de viajes y OTAS, que utilizan los motores de reserva de TravelC disfrutarán de esta aplicación.
Imagen nota de prensa Hosteltur
A partir de ahora en todas las páginas de confirmación del flujo de reservas, así como en los mails y PDFs, los usuarios encontrarán unos banner que contienen un código QR con el cual se podrán descargar la App ya sea desde App Store o Play Store.
Entre las funcionalidades más destacadas de esta aplicación, además de encontrar toda la documentación, el itinerario y bonos de viaje más cualquier documentación que el operador quiera subir al viajero, accederán a la oferta de servicios de última milla, donde los pasajeros podrán añadir servicios adicionales desde que acaben el proceso de reserva hasta el último día del viaje. De esta forma la venta de los clientes de Travel Compositor nunca acabará, ya que los viajeros podrán seguir adquiriendo servicios en destino desde su móvil. Por lo cual, hará aumentar el ticket promedio por reserva y los beneficios de las agencias ya que el sistema en el caso de las ventas B2B mantiene la comisión para las agencias y posteriormente informa vía mail de las compras realizadas por el viajero en destino.
Otra funcionalidad destacada de MO son las alertas de vuelo, las cuales indica al pasajero posibles retrasos, el mostrador de facturación, la puerta de embarque e incluso el número de cinta para recoger el equipaje al aterrizar. También existirán alertas sobre los servicios de traslados, la posibilidad de linkear la situación del hotel reservado a google maps o llamarle para reconfirmar la reserva. Además, la aplicación es en sí misma un asistente al viajero ya que tanto el operador como el viajero podrán interactuar a través de un chat, teniendo toda la comunicación centralizada a través de un único canal.
Con MO, los operadores también acompañarán a sus clientes desde el principio del viaje hasta el final sin esfuerzo, gracias a las notificaciones automáticas que tiene la App programadas, cosa que les hará diferenciarse de la competencia y tener a un cliente mucho más fidelizado.
Travel Compositor ha decidido implementar gratuitamente, la aplicación a todos sus clientes que ya tuvieran instalado sus motores de multi-cross-selling conocidos como MBOX, ya que es la herramienta que permitirá a través de la aplicación ofrecer la venta de servicios adicionales, para los que tiene previsto un road map de ampliación de los servicios que ofrece hoy en día como actividades, transfers, eventos y rent a car para llegar hasta servicios de movilidad en destino, entradas de conciertos y teatro. Podrán adquirir hasta hoteles para descansar o para un day break por horas.
Por último, a partir de septiembre esta aplicación tendrá un módulo opcional para su uso con grupos y con roles diferenciados para el operador, el guía acompañante y los viajeros, que será de enorme utilidad e incorporara más de 12 funcionalidades específicas. Este módulo está contando para su terminación con la colaboración y consejos de destacados operadores de grupos europeos que ya son clientes de Travel Compositor.
Como es habitual por estas fechas TravelC lanza un regalo excepcional para sus clientes en verano, coincidiendo con su aniversario, esta vez el octavo, y donde da un primer gran paso para posicionarse como una tecnología exclusiva también para la última milla del viajero y el producto elegido ha sido MO. Tras 8 años la empresa sigue teniendo en cuenta sus tres grandes focos “Nuestros clientes que son el corazón, la innovación constante que es nuestra alma y un sistema que siempre funcione como cerebro”. Y ahora también durante el viaje.