Por Sergat ES, en Transportes

Play ha transportado más de 100.000 pasajeros en julio

11 agosto, 2022 (10:42:15)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Reikiavik, agosto de 2022 - PLAY, la aerolínea islandesa lowcost, ha transportado 109.956 pasajeros en julio, lo que supone un aumento del 25 % respecto al mes anterior, en el que transportó 87.932 pasajeros. El número de pasajeros de julio es superior a la totalidad de pasajeros que viajaron con la compañía en 2021.

En julio, el factor de ocupación ha sido del 87,9 %, frente al 79,2 % de junio y al 69,6 % de mayo. Esta evolución positiva se debe principalmente a la incorporación del modelo transatlántico hub and spoke que conecta ciudades de Europa y Estados Unidos. En primavera y verano, PLAY ha lanzado con éxito numerosos nuevos destinos, como Madrid o Málaga, y ha visto un desarrollo muy positivo de los destinos existentes en el lado europeo de la red.

El mes de julio ha sido el primer mes de operaciones completas para PLAY tras el inicio de la primavera, con seis aviones operando en 25 destinos a ambos lados del Atlántico. La puntualidad (OTP) en julio ha sido del 79 %, lo cual es muy satisfactorio dado el número de nuevos destinos y la difícil situación de muchos aeropuertos, que siguen luchando contra la escasez de personal, con los consiguientes retrasos en muchas compañías aéreas.

Seis aviones en funcionamiento

El sexto avión de PLAY, un Airbus A320neo, llegó a Islandia a finales de junio y empezó a volar con pasajeros en julio. PLAY opera ahora tres Airbus A321neo y tres Airbus A320neo, de acuerdo con el plan de negocio y la estrategia de flota de la compañía. PLAY recibirá cuatro nuevos aviones A320/321neo el próximo invierno, por lo que la flota contará con un total de 10 aviones en servicio a partir de la primavera de 2023.

Birgir Jónsson, CEO de PLAY, ha comentado: "Estoy muy satisfecho de la inauguración de tantos destinos nuevos y de la construcción de la red transatlántica en las últimas semanas, así como del efecto positivo que ha tenido en la utilización en toda nuestra red. Nuestro equipo ha logrado un impresionante rendimiento en materia de puntualidad durante el mes de julio a pesar de las dificultades operativas que han experimentado numerosos aeropuertos, un verdadero logro. Seguimos observando que nuestro coste unitario (ex-combustible CASK) está por debajo de nuestro objetivo de 4 céntimos de dólar; los precios del combustible están disminuyendo, los ingresos unitarios (RASK) están aumentando y nuestro flujo de reservas futuras es sólido. Ha sido realmente inspirador para mí participar y ser testigo del gran espíritu de equipo y la profesionalidad de todos mis compañeros de PLAY y de cómo todo su trabajo y dedicación están impulsando el éxito de nuestra aerolínea. Todos estos son factores que me llenan de entusiasmo e ilusión para encarar los próximos meses y el futuro de PLAY a largo plazo".

Para más información sobre PLAY o para reservar vuelos a Islandia, por favor visite flyplay.com/.

Más sobre Transportes