Por rog, en Transportes

MSC Cruceros obtiene la certificación ISO por la protección de los mares

11 agosto, 2022 (11:27:34)

MSC Cruceros ha anunciado hoy que la flota al completo ha obtenido la certificación ISO 21070:2017 para la protección del medio ambiente marino. Esta certificación regula los procedimientos específicos para la gestión de los desechos a bordo, incluida la manipulación, recogida, separación, etiquetado, tratamiento y almacenamiento de estos. Esta certificación también regula la interfaz barco-tierra, y cómo es el proceso de entrega de los desechos desde el barco a las instalaciones portuarias de recepción. Además, todos los barcos que construya MSC Cruceros en el futuro recibirán esta certificación cuando entren en servicio.

La certificación ISO 21070:2017 es complementaria al Reglamento de Ejecución de la UE 2022/91 del 21 de enero de 2022, que define los criterios para determinar que un barco produce cantidades reducidas de desechos y los gestiona de manera sostenible y ambientalmente responsable. Además, los criterios de ISO brindan información adicional sobre las prácticas de gestión de desechos para que las autoridades portuarias las consideren al calcular la reducción de tarifas por el uso de las instalaciones portuarias de acuerdo con la Directiva de la UE 2019/883.

Minas Myrtidis, VP Environmental Operations & Compliance, ha dicho: “Estamos encantados de que toda nuestra flota haya recibido el certificado con ISO 21070:2017. A medida que trabajamos para resolver los grandes desafíos de sostenabilidad que enfrenta nuestra industria, continuaremos implementando todas las herramientas disponibles para acelerar el proceso, incluidos los estándares y certificación de la industria. Estamos y estaremos siempre comprometidos con la protección del medio ambiente”.

Más sobre Transportes