Por Wings to Claim Reclamaciones aéreas, en Transportes Las huelgas de aerolíneas

¿Cuáles son tus derechos por la huelga de aerolínea?

la aerolínea estaría obligada a abonar una indemnización para los pasajeros que se vean afectados por la huelga. 12 septiembre, 2022 (13:05:40)

Las huelgas de aerolíneas están a la orden del día. El repunte de viajes en temporada de verano ha provocado que diversas aerolíneas no puedan hacer frente a la gran demanda por problemas de escasez de personal y conflictos laborales, lo que les obliga a cancelar sus vuelos.

En estos dos últimos años de pandemia, las aerolíneas han perdido miles de millones en ingresos y ahora, a sus respectivos recortes de empleos, se le suman las huelgas que arrasan el sector de los viajes durante una de las temporadas más importantes del año.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Derechos del pasajero: ¿Indemnización por huelgas de aerolíneas?

Cuando se trata de una huelga de pilotos o es el propio personal de una aerolínea el que hace huelga, la jurisprudencia entiende que tales causas de fuerza mayor ya no son extraordinarias, sino que la compañía tendría que preverlo y evitar las molestias de sus pasajeros.

En este caso, la aerolínea estaría obligada a abonar una indemnización para los pasajeros que se vean afectados por la huelga. Además, no sólo tendrían derecho a esa compensación, sino que desde Wings to Claim también se reclamarán los gastos ocasionados de la incidencia aérea, tales como noches de hotel, transporte, entradas de ocio, etc.

Imagen nota de prensa HostelturEn el caso de que los huelguistas sean trabajadores ajenos a la compañía, como controladores aéreos o personal del aeropuerto, las aerolíneas no están obligadas a indemnizar cuando los retrasos o cancelaciones se producen por una huelga de personal sobre el que la compañía no tiene ningún control.

Sin embargo, en cualquier caso, como pasajero siempre podrás reclamar las compensaciones establecidas por el Reglamento EU261. Si se trata de una cancelación, la aerolínea debe ofrecer el reembolso íntegro del billete o un vuelo alternativo, lo antes posible, incluida comida y bebida del pasajero. En caso de retraso en tu vuelo, puedes consultar aquí tu derechos.

¿Puedo reclamar por una huelga de aerolínea?

Se trate de una causa extraordinaria o no, es importante que sepas que como pasajero siempre tienes derechos, aunque de diferente forma. Por lo que, cuando te enteres de un problema en el vuelo, además de solucionarlo inmediatamente, debes conservar todos los documentos relacionados con el vuelo para proteger tus derechos después, como la tarjeta de embarque del vuelo en cuestión, el correo electrónico o boletín oficial de la compañía aérea en el que se informa del problema del vuelo y la tarjeta de embarque del vuelo de sustitución.

En cualquiera de estos casos, si la compañía aérea se negase a ello, se puede presentar una reclamación judicial. Si tienes problemas con tu vuelo. Llama gratis a Wings to Claim al 963 21 51 24 o escríbenos a atencionalcliente@wingstoclaim.com y cuéntanos tu caso.

Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada hasta más de 4000 euros por cada persona.

Imagen nota de prensa Hosteltur