Por Redaccion A Coruña, en Hoteles y Alojamientos

A Coruña reúne en un foro a la élite del sector biotecnológico

La ciudad refuerza su posición como destino MICE con varios congresos internacionales este otoño 23 septiembre, 2022 (10:40:39)

La ciudad de A Coruña es de nuevo escenario de una de las principales citas en el ámbito de eventos y congresos en este otoño 2022. Se trata del “Galicia Biodays”, el foro de referencia de la industria biotecnológica y de las ciencias de la vida del Espacio Atlántico Europeo. Más de 70 líderes del ecosistema mundial de la biotecnología se dan cita en la ciudad para participar en este congreso internacional organizado por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida y la Xunta, a través de la Axencia Galega de Innovación, con la participación del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña. El Palacio de Exposiciones y Congresos - Palexco, situado en el puerto de la ciudad, con vistas al mar, es un espacio idóneo para la celebración de una cumbre internacional.

Visitan la ciudad figuras clave del sector de la biotecnología en el mundo. Son investigadores, académicos y empresarios que ayudan a interpretar los retos futuros del sector de la biotecnología. En el panel de expertos: César de la Fuente, presidential assistant professor de la Universidad de Pennsylvania, nacido en A Coruña y designado como el mejor investigador joven de Estados Unidos por la American Chemical Society; Isabel Lozano, CEO de Atrys Health; José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Boston, Estados Unidos) y uno de los principales especialistas en el mundo en nutrigenética y nutrigenómica; Adolfo García Sastre, investigador, catedrático y director del Global Health & Emerging Pathogens Institute y de Icahn School of Medicine at Mount Sinai en Nueva York o Mabel Loza, catedrática y directora de la Fundación Kaertor, entre otros. Todos ellos participan en este foro, que termina mañana.

A Coruña refuerza su posición como destino MICE

La ciudad herculina es de nuevo referencia en el sector MICE y lo será a lo largo de todo el otoño. También se celebra en la ciudad el Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural (SEPLN). Este congreso, que reúne a más de un centenar de científicos, se celebra en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña (UDC). Además, a partir del día 25 A Coruña acogerá el Fórum gastronómico, el mayor evento gastronómico profesional del norte de España. Ya en octubre se celebrará el Raiola Marketing Conference (día 8), que congregará a destacados profesionales del Marketing Digital. También en octubre, los días 21 y 22, tendrá lugar la XLVI Reunión de la Sociedad Norte de Angiología y Cirugía Vascular. Todos estos eventos cuentan con la participación del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña.

¿Por qué A Coruña (Galicia)?

El sector biotecnológico elige A Coruña para “Galicia Biodays” porque la región cuenta ya con una industria biotecnológica innovadora y puntera, que tiene empresas tractoras en el ámbito internacional y, al mismo tiempo, con innovadoras startups que desarrollan productos y servicios de última generación, escenario propicio para potenciar la generación de nuevas innovaciones y la puesta en marcha de oportunidades empresariales. La Biorregión gallega está integrada por 150 compañías biotecnológicas, representadas a través del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida, que registran una facturación anual de más de 900 millones de euros y generan cuatro mil empleos.