Por Inversor Hotelero, en Hoteles y Alojamientos

Universal Beach Hotels cumple 75 años de historia junto a empleados y colaboradores

2 noviembre, 2022 (08:39:13)

El domingo 30 de octubre, Universal Beach Hotels celebró por todo lo alto su 75 aniversario y lo hizo rodeado de grandes invitados. Más de 750 personas entre empleados, autoridades y colaboradores se dieron cita en House of Son Amar, un enclave único en el que pudieron disfrutar de una noche festiva llena de sorpresas.

La noche empezaba con el recibimiento de la familia Erhart al completo, los cuales dirigen el Grupo Universal seguido de un vídeo de 10 minutos que repasaba la historia de la compañía que comenzaba en 1947, cuando el fundador de Universal, Alfred Erhart, se enamoró de la isla de Mallorca.

Imagen nota de prensa Hosteltur

“La historia de Universal se corresponde en gran medida con la historia del turismo en Mallorca”, afirmó el Portavoz del Govern Balear y Conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en su intervención. También asistieron al evento el Sr. Andreu Serra, Conseller de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, así como los cónsules de Alemania, Wolfgang Engstler, y de Austria, Carlos Anglada.

Durante la velada, Phillippe Erhart, presidente del Grupo Universal, y Yannik Erhart, CEO de la división hotelera, destacaron que tras 75 años en el sector del turismo y tres generaciones después, la familia Erhart mira el pasado y el presente con perspectiva, abordando el futuro como un reto y entendiendo la innovación y la sostenibilidad como valores fundamentales para que la riqueza del entorno perdure como un legado.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Además, se recalcó que el activo más importante de la empresa es todo el equipo humano que forma la “gran familia Universal”. Tal es así que se quiso homenajear a aquellos empleados con más antigüedad en la actualidad de cada uno de sus 17 establecimientos.

El 2022 ha sido un año muy especial para Universal Beach Hotels. La cadena hotelera suiza, aprovechó el 75 aniversario de la empresa, el final de una muy buena temporada, una nueva imagen de marca y el cambio generacional en la dirección de la empresa como una oportunidad para celebrar.

El 2023 viene cargado de nuevos proyectos, los cuales se presentaron a lo largo de la noche. El Universal Hotel Aquamarin en Sant Elm pasará a ser un hotel boutique de 4* con la esencia de un Beach Club, el Universal Hotel Lido Park incorporará un spa al establecimiento para potenciar la temporada de invierno y el Universal Grand León & Spa se convertirá en el primer hotel 5* de la cadena.

Yannik Erhart afirmó en su discurso que “somos una empresa familiar con una perspectiva a largo plazo. A pesar de todas estas innovaciones, mantendremos los valores y cualidades de siempre".