Por Oriol García Valls, en Hoteles y Alojamientos

Hipotels Hotels & Resorts inicia los trabajos de actualización del Barrosa Palace 5*

• La cadena ha confiado este proyecto al estudio mexicano Interarq, responsable del interiorismo de otros dos hoteles de la compañía, el Hipotels Barrosa Park y el Haven Riviera Cancún, del sello Haven Resorts & Spas. 3 noviembre, 2022 (16:08:53)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Hoy se han iniciado los trabajos de actualización del hotel Hipotels Barrosa Palace, uno de los buques insignia de la compañía y el principal referente de lujo del complejo de Playa la Barrosa en Novo Sancti Petri, Cádiz. Se espera que el hotel reabra sus puertas con la nueva imagen la próxima primavera después de unos trabajos de restyling que se llevarán a cabo en habitaciones, áreas de servicio y espacios comunes, notablemente el lobby de recepción, las áreas de restauración interiores y exteriores, spa y gimnasio, el pool bar y el beach club.

Gabriel Bover, director General para Andalucía de Hipotels Hotels & Resorts ha explicado que “estos trabajos responden a una voluntad de modernización del hotel y se ha proyectado con el objetivo de atraer a nuevos públicos, pero teniendo siempre en cuenta las necesidades de los huéspedes más fieles del hotel que eligen año tras año el Barrosa Palace para sus vacaciones al sentirse como en casa en todas sus visitas. Hipotels ha proyectado esta nueva etapa del hotel para consolidar este espíritu de lujo relajado y cercano, donde primará como siempre la calidez y el trato personalizado”.

El hotel consolidará además su apuesta por una de las señas de identidad de la compañía:la restauración de primer nivel. El nuevo Hipotels Barrosa Palace contará con unrestaurante japonés a la carta especializado en uno de los productos estrella de la zona: el atún de almadraba. Será un pop-up del restaurante Yoko de Barbate del chef ÁlvaroRivera. Esta nueva propuesta gastronómica también dará un protagonismo especial a losproductos de kilómetro cero y muy especialmente a los frutos de la huerta de Conil. Elrestaurante estará abierto también para clientes no alojados en el hotel.

Claves de la renovación

El proyecto, obra de la firma mexicana Interarq, tiene como principales consignas aportar calidez y claridad a todos los espacios del hotel y crear una mayor conexión entre el interior de los edificios y los magníficos espacios naturales de Playa la Barrosa. Primarán los materiales nobles como la madera clara y la piedra para aportar mayor luminosidad y calidez. La conexión de los espacios interiores y exteriores se hará más notable en zonas como el restaurante principal, el Enebro y a su terraza, o el gimnasio, que se conectará con los jardines mediante una gran cristalera. Otra de las claves del proyecto será el beach club, un espacio único, que ha contado con el estudio de diseño Mister Wils, que ha proyectado un diseño orgánico y vanguardista, perfecto para disfrutar en primera línea de mar de la gastronomía y de las incomparables puestas del sol que hacen única la costa de Cádiz.

Sobre Hipotels Hotels & Resort

A lo largo de 50 años, el grupo Hipotels ha encabezado el desarrollo turístico en la Isla deMallorca hasta convertirse en una de las cadenas con mayor número de plazas hotelerasde la Isla. Joan Llull, fundador del grupo, ha dotado a la empresa de su carácter y suvisión apostando por una expansión prudente primero en Mallorca y luego extendiéndosea otros destinos como Cádiz, Lanzarote y, más recientemente, Cancún. Con una plantahotelera en constante Hipotels Barrosa Park renovación, este modelo de desarrollo hapermitido mantener en la empresa una gestión cercana basada en las relaciones a largoplazo: tanto con sus clientes como con sus trabajadores.