Por María Fernández, en Innovación

Turismo de Qatar presenta su nueva campaña "Posts of Qatar"

15 noviembre, 2022 (17:52:48)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Turismo de Qatar presenta "Posts of Qatar", diez instalaciones artísticas en forma de portería que enmarcan algunos de los lugares más emblemáticos y dignos de ser fotografiados en todo el país. David Beckham ya ha visitado una de las porterías, donde se ha hecho la primera de las muchas fotos que están por venir, antes de que millones de aficionados al fútbol visiten Qatar en noviembre y diciembre.

Cada instalación de "Posts of Qatar" ha sido creada por un artista o pareja de artistas, con dos porterías diseñadas por creadores de Qatar y las ocho restantes por artistas de los países que han ganado anteriormente el torneo: Inglaterra, Francia, España, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay y Brasil.

Las instalaciones artísticas reflejan elementos del país de origen de cada artista combinados con aspectos del rico patrimonio cultural de Qatar, mostrando el papel que el fútbol puede desempeñar en la unión de culturas de todo el mundo.

Los amantes de los selfies tendrán muchas opciones para elegir dónde conseguir su foto perfecta, como el tradicional y vibrante Souq Waqif, el tranquilo Mar Interior, el precioso parque del Museo de Arte Islámico, The Pearl o Katara Cultural Village, entre otros. Los visitantes podrán fotografiarse frente a las instalaciones hasta el 20 de diciembre de 2022.

El Presidente de Turismo de Qatar y GCEO de Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, asegura: "Mientras nos preparamos para dar la bienvenida a millones de visitantes en Qatar durante los próximos dos meses, nos emociona mostrar nuestros lugares más emblemáticos a través de las creaciones de artistas locales e internacionales. Animamos a todos los visitantes que vienen por el fútbol a que aprovechen su tiempo aquí explorando el país y experimentando la cultura de Qatar de primera mano".

En el caso de la portería española, las amplias dunas de arena del Mar Interior crean un telón de fondo perfecto para la enérgica creación de Jordi Gil en forma de grafiti. Su objetivo era crear un gran impacto mediante la fusión de culturas: quien se acerque descubrirá dibujos que representan el patrimonio y la historia de España y Qatar. El pan de oro brillante que fusiona los atrevidos colores demuestra la filosofía única del artista y una referencia, no tan sutil, al icónico trofeo del torneo.

Jordi Gil Fernández, el artista de la portería de España, explica: "Colaborar con el proyecto 'Posts of Qatar' de Turismo de Qatar ha sido una experiencia única en la vida, además de una forma divertida de fusionar los espíritus creativos de España y Qatar. Espero que la gente se acerque a la portería, ya que está cubierta de dibujos que representan a ambos países y un poco de brillo dorado, que añadí para representar el legendario trofeo de oro del torneo. Además, la ubicación es perfecta; los visitantes pueden experimentar el arte y crear recuerdos mientras disfrutan de las dunas doradas del mágico Mar Interior".

Las instalaciones se inspiran en el deseo común de los viajeros de todo el mundo por crear y compartir experiencias inolvidables. Ahora, los visitantes de Qatar pueden conseguir sus fotos perfectamente enmarcados y compartir su foto #PostsofQatar mientras disfrutan de algunas de las mejores vistas y atracciones del país.

"Posts of Qatar" pueden encontrarse en los siguientes puntos:

  • Sailing Forms - Portería de Inglaterra, de Hugo Dalton, en Lusail City Marina
  • Harmony Shining Through The Rose - Portería de Alemania, de KEF, en la playa de West Bay
  • From Spain to Qatar - Portería de España, de Jordi Gil Fernández (JoGis Art), en el Inland Sea
  • Symmetry - Portería de Italia, de Ale Giorgini, en Katara Cultural Village
  • Sails, Moving Forward - Portería de Francia, de Guillaume Rouseré y Maryam Faraj Al-Suwaidi, en The Pearl-Qatar
  • Where The Owl Sleeps - Portería de Brasil, de Camila Gondo, en MIA Park
  • The Shine Of Transformation - Portería de Uruguay, de Josefina De León, en Place Vendôme
  • QATARGENTINA - Portería de Argentina, de Simo Vibart y Fatima Alsharshani, en Aspire Zone
  • Freej - Portería de Qatar, de Ghada Al-Suwaidi, en Souq Waqif
  • People From The World – Portería global, de Abdulaziz Yousef, en Flag Plaza

Junto a cada una de las porterías habrá códigos QR que podrán escanearse para obtener más información sobre la instalación artística, el artista y la ubicación.

Para saber más sobre los artistas y los lugares emblemáticos que participan en "Posts of Qatar", diríjase al sitio web de Visit Qatar: www.visitqatar.qa.