Por Munka Comunicación, en Innovación

Profitroom participa en la "Semana de Oro" del turismo organizada por la AEDH

30 noviembre, 2022 (13:46:19)

Profitroom, proveedor líder de tecnología hotelera que ofrece soluciones enfocadas en el aumento de las reservas directas, participó la semana pasada en la llamada “Semana de Oro” del turismo organizada en Madrid por la AEDH, la Asociación Española de Directores de Hotel, con motivo de su 50º aniversario.

Del 23 al 26 de noviembre, se celebraron varios actos, encuentros, talleres y mesas redondas para analizar los principales temas que preocupan actualmente al sector. Entre todas las actividades, destaca el I Encuentro Iberoamericano de Directores y Directivos de Hostelería y Turismo, que tuvo lugar el viernes 25 de noviembre en el céntrico Hotel Princesa Plaza de la capital.

Profitroom tuvo la oportunidad de ser uno de los patrocinadores de esta cita tan importante. Además, Gregorio Núñez, director de Desarrollo de Negocio para España y Latinoamérica de la compañía, fue el encargado de moderar la mesa redonda “Nuevas Tendencias en Comercialización Directa”. En la misma, participaron importantes representantes de la industria turística como Marian Ruiz, CCO de Dataria; Cinta Massó, de The Hotel Network; Letizia Scandelli, de Besafe Group; Anselmo de la Cruz, de Hospedium; y Carlos Rentero, de Bookassist.

Durante el encuentro, se habló sobre la situación actual de España en cuanto al canal directo de los hoteles, gestionado vía email, teléfono, web o redes sociales. El mercado español ha aumentado un 41,3% este tipo de reservas en 2021 y los datos apuntan a que nos situamos en el despegue definitivo de esta modalidad.

“Evitar la tecnología inversa” fue el titular que resumió la intervención de Marian Ruiz, quien insta a evitar la digitalización únicamente por las subvenciones que ello conlleva y a invertir más recursos en la formación digital del hotelero. Por su parte, Cinta Massó afirmó que la situación en España se está viendo favorecida gracias a que el país alberga las principales startups de tecnología, pero que lo más importante para lograr resultados con éxito es escuchar al cliente y la capacidad de análisis.

Letizia Scandelli culminó su participación con el titular “software personalizado”, reivindicando que este es un concepto que falta en muchos hoteles -sobre todo en los familiares- y que, si lo hubiera, el personal podría focalizarse más en la atención al cliente. Anselmo de la Cruz apostó por un “venta directa sí, pero sin radicalizar” y Carlos Rentero opinó que “la mejor tecnología del mundo no te va a dar una buena estrategia”.

En conclusión, de esta mesa se extrajo que es importante seguir apostando por la tecnología para mejorar la venta directa y, por tanto, los ingresos, algo en lo que Profitroom es experto gracias a sus múltiples soluciones para los hoteleros.

El broche final de la “Semana de Oro” de la AEDH fue el 26 de noviembre con una velada muy emotiva, donde se hizo entrega de los Premios Estrellas, se realizó una tómbola benéfica destinada a la fundación “Que Cumplan Muchos Más”, se anunció que la AEDH forma parte de la OMT y se hizo una mención especial de agradecimiento a la labor e implicación en el fomento del Turismo en Madrid a Almudena Maillo, entre los asistentes.

Imagen nota de prensa Hosteltur